La zona facial es sin duda una de las áreas más delicadas en cuanto a piel en nuestro cuerpo. Con el paso de los años, en el entorno de la boca aparece el llamado «código de barras», unas arrugas verticales dispuestas de forma perpendicular a los labios que surgen a partir de los 40 años.
Una de las soluciones que propone la revista Semana Estilo en su número de este mes pasa por visitar un centro de medicina estética hedonai. Una vez en consulta se podrá recuperar una piel jugosa, ya que se deshidrata especialmente en la zona de la boca.
El artículo propone aplicar el tratamiento con ácido hialurónico facial, un relleno inyectable que se emplea para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión. Al tiempo que se erradican los efectos clásicos del envejecimiento, proporciona elasticidad y dota al rostro de un volumen natural.
También propone mimar la zona con una crema específica de acción antidescolgamiento, nutritiva y anti-edad. De este modo, se favorece el aumento de elasticidad, firmeza y compactación cutánea. Otra técnica consiste en colocar los pulgares dentro del labio superior y tirar suavemente del mismo hacia afuera con los dedos índices.
Los labios también carecen de glándulas sebáceas, por lo que es más fácil que se deshidraten. Por eso, además de hidratar, las mujeres fumadoras tienen el doble de daños cutáneos en esta zona facial al estar expuestas al humo del tabaco directamente en esta área.