La zona T de la cara, situada en la zona central, es la más propensa a la acumulación de grasa ya que tiene una cantidad mayor de glándulas sebáceas. Es una zona muy susceptible a la aparición de los temidos brillos, puntos negros y espinillas, por lo que debemos prestar especial atención a su cuidado. Al ser una zona que preocupa especialmente, profundizaremos en los tratamientos específicos para tratarla.
Tratamientos indicados para la zona T
La zona T de la cara abarca las líneas comprendidas entre la frente, nariz y barbilla. Dada la concentración de glándulas sebáceas en ella, la producción de grasa será mayor, por lo que se debe prestar unos cuidados especiales y utilizar productos o tratamientos faciales específicos.
Mascarillas
La utilización de mascarillas específicas al menos 2 veces al mes es fundamental si quieres lucir una piel limpia. Sus ingredientes activos tienen la capacidad de penetrar en la piel limpiando y purificando desde el interior. No olvides utilizar una mascarilla que sea específica para el cuidado de la zona T, la piel grasa o la piel mixta.
Oxigenación
El tratamiento de oxigenación está recomendado para pieles que sufren problemas de acné, grasas, con impurezas o que han perdido la luminosidad. Al tratarse de un tratamiento con oxígeno sus efectos consiguen que la piel tenga un aspecto rejuvenecido, se renueven las células y se estimule la producción de colágeno. Entre sus muchos beneficios, podemos destacar tres que están más centrados en el cuidado de la zona de la que estamos hablando:
- Elimina y remueve las impurezas y células muertas de la piel.
- Ayuda a eliminar los puntos negros y espinillas
- Estimula la absorción de productos cosméticos.
Peelings
Una buena exfoliación es primordial para eliminar impurezas y suciedad de la piel. Lo ideal es realizarla al menos una vez por semana, pero, si no tienes tiempo, intenta hacerla como mínimo dos veces al mes. Estarás contribuyendo a la oxigenación de la piel facilitando así la renovación celular.
Existen muchos tipos de peelings, desde cosméticos exfoliantes que puedes utilizar tú misma en casa hasta tratamientos con específicos para la piel grasa o mixta que puedes hacerte en tu salón de belleza.
Una opción muy acertada para tratar este tipo de pieles es el peeling químico de ácido glicólico. Con este tratamiento se consigue una suave exfoliación de la piel que unificará la tez, controlará la secreción sebácea y mejorará la textura de la piel dotándola de luminosidad. Es un tratamiento de lo más recomendado para las mujeres que sufren con los brillos permanentes, la acumulación de grasa y suciedad en la piel y las impurezas.
Consejos para controlar la grasa de la zona T de tu rostro
Para mantener a raya la grasa de la zona T de la cara es importante que sigas estos consejos:
- Elimina la grasa de la comida. Sustitúyela por grasas saludables y alimentos ricos en omega-3, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Buenos ejemplos de este tipo de alimentación son: semillas (chía, sésamo…), fruta, verduras de hoja verde…También son importantes las grasas saludables que encontrarás en alimentos como el aguacate, los frutos secos o el salmón, entre otros.
- Hidratación. Muchas mujeres piensan que si tienen la piel grasa o mixta con brillos en la zona T no necesitan hidratarse. Esto es un error, todos los tipos de piel necesitan hidratación y cuidados, lo único que debes tener en cuenta es utilizar productos específicos. Un ejemplo serían las cremas oil free, cremas evanescentes o de absorción rápida, de textura ligera o sin aceites.
- Limpieza diaria. Un paso fundamental para tener una piel sana y libre de impurezas y brillos es la limpieza diaria. A lo largo del día nos tocamos muchas veces la cara y la piel del rostro está expuesta de manera constante a agentes externos como el humo, la polución o el polvo. Esa suciedad se incrusta en los poros y los obstruye con el consiguiente aumento de grasa e impurezas. Una buena limpieza facial diaria logrará mantener a raya los brillos y reducirá la aparición de espinillas y puntos negros.
- Bebe mucha agua. Mantener el cuerpo hidratado es un básico de belleza. Si te mantienes hidratada por dentro, tu piel tendrá una apariencia más nutrida y sana en el exterior.
La grasa de la zona T es temida por muchas mujeres, pero mantenerla equilibrada es sencillo si cuidas tu alimentación y utilizas productos específicos para tu piel. En Hedonai disponemos de una amplia variedad de tratamientos faciales específicos para los brillos de la zona T del rostro. Acude a tu centro Hedonai más cercano y te asesoraremos de manera personalizada y a medida.