Uno de los usos del ácido hialurónico en la medicina más conocidos son los rellenos. Y es que este activo se ha usado como un sucesor natural del colágeno para rellenar arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, algunas de sus otras aplicaciones, son menos comunes y posiblemente te sorprendan. El ácido hialurónico en medicina ofrece un gran número de ventajas que quizá no conozcas y que podrás descubrir a continuación.
Usos y aplicaciones del ácido hialurónico más conocidos
En numerosos tratamientos estéticos indicados para vencer los signos de la edad, el ácido hialurónico es el componente principal. Por ejemplo, los que tienen que ver con rellenos del rostro, aumento del volumen de ciertas zonas e hidratación específica. Aquí tienes algunos de los usos del ácido hialurónico en la cara más conocidos:
Relleno de líneas de expresión y comisuras
Las líneas de expresión y la comisura de los labios aparecen por una reducción de la formación de colágeno. Gracias a las inyecciones de ácido hialurónico, se puede revertir este problema y afinar los surcos que se han ido creando con el tiempo en la piel. Por ello, los rellenos de este activo son uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, ya que su coste es asequible y sus resultados son visibles desde la primera sesión.
Las líneas de expresión y la comisura de los labios aparecen por una reducción de la formación de colágeno. Gracias a las inyecciones de ácido hialurónico, se puede revertir este problema
Estilizar pómulos
Cuando se reduce la formación natural de colágeno en nuestro cuerpo, la zona de los pómulos se cae, y puede reflejar un aspecto de rostro cansado. Este aspecto estético puede llegar afectar a la autoestima de la persona, y mucho más si se une a la aparición de ojeras. En este sentido, estilizar los pómulos es uno de los usos del ácido hialurónico en la medicina estética que mejor funciona.
Aumento de labios
Los labios finos pueden ser causados por diferentes motivos. Por ejemplo, por razón hereditaria, por la falta de colágeno, o simplemente porque es la forma genética de estos. Gracias al ácido hialurónico, se pueden conseguir unos labios más gruesos y rellenar los surcos y arrugas que hay en la zona de alrededor para lucir una apariencia más joven.
Aumento de mentón
Un mentón caído, o pequeño, puede contribuir a la percepción de un rostro poco armónico. Un tratamiento con ácido hialurónico ayudará a darle volumen al mentón y corregir la flacidez de la zona. Los resultados serán bien visibles en pocas sesiones, apreciando una simetría y firmeza excepcionales.
Rinomodelación
Sí, uno de los usos del ácido hialurónico en medicina estética está relacionado con la nariz. Partiendo de que no hay una modificación integral con rellenos, sí se pueden realizar pequeñas modelaciones. Ello, con el objetivo de disimular o corregir pequeñas deformidades. Nos referimos a la corrección de gibas o la elevación de la punta nasal, entre otras.
Efectos del ácido hialurónico en estética facial
Los beneficios del ácido hialurónico para la piel en la estética facial son conocidos desde hace tiempo. Por esta razón, se utiliza como protagonista en una amplia variedad de tratamientos de medicina estética. Los más conocidos y valorados, son los siguientes:
- Hidrata la piel. El ácido hialurónico tiene una enorme capacidad de retención del agua, por lo que consigue una hidratación profunda. Manteniendo, también, la firmeza, y aportando a la piel una protección extra frente a factores medioambientales que pueden acelerar el envejecimiento, como el sol o el viento. Gracias a ello, se frenan los signos del envejecimiento de la piel.
- Regenera el tejido celular de la piel. Otra de las ventajas de los usos del ácido hialurónico en la medicina es que, al estimular la producción de colágeno y elastina, favorece y acelera la regeneración de las células de la piel. Algo que se aprecia claramente en la mejora del aspecto del rostro.
- Reafirma el contorno facial. Gracias a la profunda hidratación que aporta el ácido hialurónico y la estimulación de las células, el cutis se tensa y se reafirman los contornos faciales, a la vez que se reducen las arrugas visiblemente.
- Atenúa las manchas. Cuando la piel está más sana, con más hidratación y una mejor regeneración celular, se reducen las manchas y los problemas de pigmentación.
- Elimina las impurezas de la piel. Uno de los principales motivos por los que la dermis se llena de impurezas es por una sobreproducción de grasa. Esta obstruye los poros, y provoca la aparición de acné. Pero, debido a la capacidad del ácido hialurónico para mantener la humedad de la piel, este aspecto dejará de ser un problema.
Por tanto, podemos resumir que los usos del ácido hialurónico en medicina estética son muchos y efectivos. En los centros Hedonai disponemos de una amplia variedad de tratamientos de rejuvenecimiento facial con la aplicación de ácido hialurónico. Reserva cita en el centro más cercano y nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada, buscando aquella solución que mejor se ajuste a tus necesidades y a los resultados que deseas conseguir.