Casi un 36 % de la población recurre a los tratamientos corporales de medicina estética para mejorar algún aspecto de su físico. Así lo afirma un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Y es que en los últimos años se ha visto un incremento de más del 5 % en la demanda de este sector, debido a que los diferentes tratamientos que existen en la actualidad se han democratizado, en precio y acceso a los mismos.

5 tratamientos que marcarán tendencia este año

Las causas que llevan a tantísimas personas a recurrir a la medicina estética son variadas, pero todas persiguen un objetivo común: verse mejor frente al espejo. Para ello existen tratamientos corporales de toda índole, centrados en diferentes aspectos del cuerpo. Estos son los que marcarán tendencia en 2022.

Criolipólisis

Eliminar la grasa localizada es una de las batallas más comunes de millones de personas. La criolipólisis está pensada exactamente para eso. Es un método no invasivo indicado para acabar con las células grasas a través del frío. Este frío se usa de forma controlada tanto en la cantidad, la intensidad, como el tiempo.

Gracias a la criolipólisis es posible remodelar el cuerpo y la figura sin necesidad de pasar por quirófano. Se puede aplicar en el interior de los muslos, el abdomen, los brazos, los glúteos, la papada, el cuello y las rodillas.

Lo que se consigue al someter a las células grasas al frío es matarlas de manera programada. Es decir, el frío no influye en las células sanas, solo en las adiposas, las cuales se eliminan del cuerpo de manera natural.

Se recomienda hacer un máximo de tres sesiones, no se necesita anestesia ni tampoco un tiempo de recuperación, por lo que los resultados son prácticamente inmediatos.

Radiofrecuencia corporal

Tonificar y mantener la piel firme no es tarea fácil, mucho menos según pasan los años. Sin embargo, gracias a la radiofrecuencia corporal es posible conseguirlo. Es un tratamiento no invasivo que ofrece resultados en unas seis sesiones de 30 a 45 minutos cada una.

A través de un aparato de radiofrecuencia se emiten ondas electromagnéticas que aumentan la temperatura de la profundidad de la piel para conseguir un efecto lifting en esta. Además de los resultados visibles, se consigue una mejora de la circulación sanguínea. Se recomienda en personas que han pasado por cambios de peso bruscos o para combinar con otros tratamientos corporales indicados para reducir la figura.

Tratamientos estéticos corporales

Tratamiento reafirmante de glúteos

Este es uno de los tratamientos corporales más solicitados, especialmente por mujeres, ya que no son pocas las que luchan por reducir el grosor de los muslos. En esta zona del cuerpo hay mucho tejido adiposo, por lo que es normal que aparezcan problemas relacionados como la celulitis o la piel de naranja.

A través de pequeñas inyecciones de ácido poli-l-láctico, el tratamiento reafirmante de glúteos se encarga de activar el colágeno y se regeneran los tejidos del interior de nuestro cuerpo. De este modo se ve una piel más tersa y firme y con un aspecto más joven, sin imperfecciones y con mejor forma en los glúteos, realzando sus curvas.

Carboxiterapia

Este es otro de los tratamientos corporales que serán tendencia este año, pues está indicado para luchar contra la flacidez, la grasa y la celulitis. ¡Un tres en uno! Es una técnica similar a la usada en la mesoterapia y se realiza con microinyecciones de dióxido de carbono.

Gracias a la carboxiterapia se oxigenan las células, se aumenta la producción natural de colágeno, se mejora la circulación y se reduce la grasa. De este modo disminuyen visiblemente la celulitis y las estrías.

Es un tratamiento indoloro, no necesita reposo y los resultados son inmediatos.

Ultracavitación

La ultracavitación consigue prácticamente los mismos resultados que la liposucción, pero sin tener que pasar por quirófano. Esta es una de las principales causas por las que se incluye entre los tratamientos corporales más demandados.

Se lleva a cabo a través de ultrasonidos que llegan a la grasa, la eliminan y esta es expulsada por el cuerpo de manera natural. Así se reduce el volumen corporal y la piel muestra un mejor aspecto. Es una técnica que se puede aplicar en muslos, caderas, brazos y abdomen.

Es un tratamiento indoloro y no necesita periodo de reposo. Se verán resultados a partir de las diez sesiones, las cuales deben hacerse en un periodo inferior a tres meses.

¿Ya tienes claro cuál de estos tratamientos corporales vas a probar en 2022? Pásate por uno de nuestros centros Hedonai, donde encontrarás todos ellos llevados a cabo por los mejores profesionales.