El procedimiento médico Russian lips permite a los pacientes obtener unos labios voluminosos, estéticos y muy sensuales. Esta técnica logra un efecto natural que aporta una sonrisa reconfortante sin proyectar los labios hacia fuera. Una tendencia muy de moda que hace realidad el sueño de muchas personas de tener unos labios gruesos y jugosos.
Qué son los Russian Lips
Se trata de un procedimiento estético con el que se obtienen labios muy carnosos mediante la aplicación de ácido hialurónico, una sustancia presente en el cuerpo de forma natural que también puede ser administrada de manera externa por profesionales cualificados. Este punto es fundamental para evitar resultados no deseados como la conocida “boca de pato”, consecuencia de una mala praxis.
La técnica Russian Lips busca aumentar el volumen de los labios de forma muy manifiesta, aunque sin perder su anatomía natural. En ningún caso se proyecta el labio hacia adelante, sino que se aumenta la superficie expuesta del mismo. De todos modos, la forma y volumen previo de los labios del paciente condicionan la técnica a emplear, por lo que no estaría recomendada para labios excesivamente finos o muy poco definidos.
El médico determinará siempre cuál es la técnica más adecuada según la morfología del labio del paciente, para así obtener los resultados deseados. Por ello, para implementar esta y otras técnicas de relleno de labios con éxito se requiere una visión general de todas las facciones del rostro, para conseguir un resultado proporcionado. Entre otros aspectos, se tienen en cuenta la posición de los dientes en la parte frontal, la forma del mentón o el tamaño de la nariz.
Cómo se realiza el tratamiento Russian Lips
El tratamiento se realiza mediante la técnica de la infiltración. Partiendo de la mitad del labio hacia el exterior, el ácido hialurónico se aplica con microcánulas ultrafinas o con agujas en el nivel profundo de la mucosa húmeda. De esta manera, se aumenta la superficie de los labios sin generar un incremento del volumen frontal.
Se procede a inyectar 1 ml por sesión de manera progresiva. Esta aplicación se lleva a cabo en menos de media hora, por lo que se trata de sesiones de poca duración que permiten ir evaluando cómo responde el labio al relleno y graduar las infiltraciones en función de esa respuesta. En cualquier caso, se recomienda que las sesiones tengan entre 15 días y un mes de separación.
El número de sesiones se adecuará siempre a las características del labio del paciente. El tamaño original y la forma determinarán la cantidad de producto y, en consecuencia, el tiempo necesario para conseguir el objetivo deseado.
Una vez completada la sesión, no se requiere recuperación ni tratamiento previo. De todos modos, como es un tratamiento que implica una mayor cantidad de producto, cabe esperar que la inflamación sea mayor que con un relleno de labios moderado.
Técnicas que pueden llevar a cabo
Según las proporciones del rostro, se pueden utilizar tres técnicas diferentes:
- Aumentar el volumen de uno de los labios.
- Proyectar y levantar ligeramente el labio.
- Acentuar el borde de uno de los labios.
Una técnica sin efectos secundarios
La técnica Russian Lips apenas describe efectos secundarios, por lo que resulta muy cómodo para todos los pacientes. El ácido hialurónico que se emplea en el tratamiento es una sustancia estable, segura y natural, por lo que los rechazos son poco frecuentes. De hecho, se estima que tan solo un 3 % de las personas presentan algún tipo de reacción alérgica ante los Russian Lips.
Además, las contraindicaciones del ácido hialurónico no van más allá de una ligera molestia, enrojecimiento de la piel o mayor sensibilidad en la zona tratada. Por lo tanto, los efectos secundarios son casi inexistentes y desaparecen en un corto espacio de tiempo.
En resumen, se trata de una técnica segura y sin apenas efectos secundarios que consigue un aumento del grosor de los labios sin proyectar el perfil. Un tratamiento que busca destacar una zona exacta del labio definiéndola y dotando a la boca de una mayor expresividad y sensualidad.