El uso del té verde para el acné ayuda tanto para su consumo en diferentes preparaciones como en forma de mascarillas. Además, también se puede utilizar como alternativa al consumo del agua, debido a que es una bebida muy conocida y tomada de forma habitual. Por supuesto, dadas sus propiedades, es más saludable que las diferentes bebidas azucaradas del mercado. Pero, además, es un apoyo natural para el acné.
Los dermatólogos tienen un arsenal terapéutico, tanto tópico como orgánico, para los diferentes tipos de acné. A esto se le pueden sumar cremas y soluciones naturales que mejoran la respuesta de este problema dermatológico. Pero no todas las personas con este trastorno de la piel acuden al médico, pues hay casos menos graves y esporádicos.
Beneficios del té verde para combatir el acné
No es por casualidad que el té verde ayuda a mejorar el acné. Dadas sus propiedades, se recomienda tanto su uso tópico como en infusiones y bebidas. Al ser astringente, antibacteriano y antioxidante, aporta los siguientes beneficios:
- Disminuye el exceso de sebo en las pieles grasas.
- Modera los niveles de azúcar en la sangre, lo cual mejora el estado de la piel.
- Reduce la inflamación de la zona usado tópicamente.
- Hace que los poros sean más pequeños y evita que se vean afectados por la polución ambiental.
- Ayuda a eliminar las bacterias de la zona afectada
- Previene la aparición de manchas, sobre todo, en las zonas afectadas por acné.
Remedios con té verde para el acné
Las diferentes posibilidades de uso del té verde para el acne van desde el tónico hasta la bebida más tradicional en infusión.
La bebida en infusión del té verde
Tratar el acné desde el interior del organismo es algo fundamental. Como medida natural, es aconsejable consumir té verde en infusión de forma habitual. Una taza al día es suficiente. Al ser diurético ayuda a depurar el organismo de toxinas. Esta propiedad mejora la oxigenación de la piel, así como el aporte de nutrientes ayudando en la reparación de los tejidos dañados.
Como cualquier otra infusión o bebida, su consumo debe ser moderado y no se recomienda tomar en el embarazo y en la lactancia por su leve acción estimulante.
Uso de tónicos de té verde
Utilizar tónicos de té verde es una opción muy interesante para personas con pieles acneicas. Dado su poder astringente, antigraso y depurativo ayudan a combatir los signos del acné. Se pueden adquirir elaborados de manera natural en farmacias. Pero también se puede elaborar en casa de manera sencilla.
- Realizar una infusión de té verde al modo habitual.
- Dejar enfriar.
- Aplicar la infusión mediante algodón por la piel del rostro como tónico.
No se recomienda guardar más de 24 horas el contenido de la infusión. En caso de que deseemos que aporte efecto antiinflamatorio y descongestionante se puede guardar una hora antes de su aplicación en frigorífico.
En forma de mascarilla
Es otra opción, que puede ser casera o de compra en farmacias y tiendas especializadas de cosmética natural. Para su realización en casa se usa miel orgánica que, además, le añade mayor acción bactericida y nutre la piel.
- Se realiza infusión de té verde con 2 o 3 bolsitas.
- Separando las bolsas, se dejan enfriar y se extrae del interior el contenido.
- Se mezcla con 50 ml de miel y se le añade, poco a poco, la infusión de té hasta que quede una consistencia adecuada.
- Se aplica y se deja actuar alrededor de 10 o 15 minutos.
En definitiva, el té verde para el acné es una opción natural que es útil tanto tomado en infusión como aplicado tópicamente. Sus beneficios pueden ser visibles desde el primer día de uso y ayuda en los tratamientos dermatológicos habituales.