El protector solar en invierno es un cosmético que solemos olvidar tener a mano y aplicarlo a diario. Erróneamente se piensa que en épocas de frío los rayos solares afectan menos a nuestra piel. Es muy frecuente es que se descuide su uso, sin embargo, es un imprescindible para llevar en el bolso durante todo el año. Pero, ¿sabes cuáles son las razones principales?
La protección solar es imprescindible durante el invierno
Quizás en el invierno no te apetezca tomar mucho el sol pero, ¿y si los rayos del sol se encuentran incluso en los días que parecen más fríos? No dejes que te engañen las bajas temperaturas, ya que estos rayos pueden incidir en tu piel incluso estando en un día nublado. Por supuesto, los rayos del sol (tanto UVA como UVB) siempre van a ser igual de dañinos que en verano, especialmente las radiaciones UVA, que son a las que nos exponemos con mayor facilidad.
Como las radiaciones se reflejan en la superficie terrestre, es necesario aplicar una protección solar intensa. Y, sobre todo, si vas a viajar a la montaña o a un sitio con nieve. Igualmente, siempre es aconsejable utilizar protección solar todos los días antes de salir a la calle. Debes hacerlo para prevenir los típicos signos de la edad, como manchas en la piel.
Recuerda que el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel pueden ser prevenidos, pero siempre aplicando la crema protectora adecuada. De hecho, ¿sabías que los carcinomas cutáneos y los melanomas son las neoplasias más frecuentes en las personas que se exponen de forma frecuente al sol?
Protector solar en invierno, la mejor crema antiarrugas
De nada sirve que coloques una crema antiarrugas si tu piel ya está dañada por el sol. Y es que los rayos solares son los responsables de hasta un 75 % del envejecimiento celular de la piel. Así, el fotoenvejecimiento cutáneo existe y se traduce en la manifestación de arrugas, pérdida de densidad de tu piel y mayor flacidez, entre otros aspectos.
Entonces, ¿sabes por qué se le atribuyen propiedades antiarrugas a un protector solar? Básicamente, porque actúa de escudo protector para evitar la penetración de los rayos solares, ayudando a prevenir estos daños. Obviamente, siempre va a ser positivo que complementes el protector solar con una crema específica antiarrugas, pero el primer paso siempre va a ser prevenir su aparición.
Escoge la mejor crema solar y utilízala correctamente en invierno
En principio, una crema con factor 30 va a funcionar para la mayoría de personas. Sin embargo, si tu piel es muy clarita, entonces es recomendable que optes por un FPS mayor. Intenta aplicártelo en zonas desnudas de tu cuerpo, sobre todo en el rostro y manos. Ya sabes que debes reponer la crema cada 30 minutos, por lo que puedes llevar un producto en tamaño mini para el bolso. Recuerda seguir siempre un orden de aplicación del protector solar para conseguir los efectos deseados.
Por eso, lo mejor es adquirir una crema protectora solar adecuada, sin olvidar proteger también los labios con un lápiz labial adecuado. Recuerda que tenga siempre pantalla solar y que beneficie la hidratación de la piel desde lo más profundo. Si, por ejemplo, tienes alteraciones de la piel (psoriasis, acné, dermatitis, etc.) sería recomendable que optases por una crema adaptada para pieles sensibles.
Está claro que los rayos solares afectan a nuestra piel durante todo el año. Lo mejor es protegerla incluso en invierno, sobre todo las áreas más expuestas como el rostro. Recuerda utilizar un protector solar de FPS adecuado para tu tipo de piel y llévalo siempre en el bolso.