Me gustaría compartir con vosotros una buena noticia.
Según estudios recientemente publicados en la revista JAMA Facial Plastic Surgery, los tratamientos de relleno a base de Ácido Hialurónico, Ácido poliláctico e Hidroxiapatita Cálcica son extremadamente seguros y, la mayor parte de las complicaciones, son respuestas locales como inflamación, enrojecimiento o hematomas.
Los doctores Steven M. Daines (California) y Edwin (New York) realizaron una revisión documentada de 2089 casos tratados con implantes de relleno entre los años 2007-2011, que incluyen tratamientos con Ácido Hialurónico, Ácido Poliláctico y con Hidroxiapatita Cálcica. La conclusión del estudio ha sido verdaderamente tranquilizadora para médicos y pacientes: no se ha encontrado ninguna complicación seria por su uso.
De esta forma, podemos considerar que los rellenos inyectables son una opción versátil y natural, siempre y cuando sean realizados por especialistas.
La Medicina Estética no es una ciencia exacta, sin embargo cada día nos ofrece nuevas soluciones y técnicas que se realizan en poco tiempo y que no requieren un cambio del ritmo de vida.