Una piel grasa suele tener manchas oscuras, es más propensa al acné y, sobre todo, tiene más cantidad de brillo. Una de las soluciones más efectivas es aplicar alguna de las mascarillas caseras para piel grasa que te proponemos. Unido a una alimentación adecuada con una proporción equilibrada de frutas y verduras, es posible eliminar los molestos brillos de grasa y proporcionar un brillo naturala tu rostro.
Mascarillas caseras para piel grasa: 10 ideas muy efectivas
1. Mascarilla de plátano, miel y zumo de limón
Escoge plátanos maduros para la siguiente receta. Con un plátano haz un puré, colócalo en un bol e incorpora una cucharada de miel. Mezcla bien y agrega una cucharada de zumo de limón. Mezcla de nuevo hasta que aparezca una consistencia homogénea. Puedes incorporar si lo deseas también unas gotitas de zumo de naranja.
Ahora aplícalo sobre la cara y cuello hasta que se seque, aproximadamente serán unos 15 minutos. Posteriormente lávate la cara y el cuello con agua tibia.
2. Mascarilla de fresa, miel y azúcar
Utiliza 6 fresas y una cucharada de miel, otra de azúcar moreno y de limón. Bate hasta formar una pasta y aplícalo en cuello y rostro durante 10 minutos.
Al cabo de este tiempo, retira la crema con un paño húmedo caliente. Hazlo dos veces a la semana.
3. Mascarilla de yogur y fresa
Añade en un bol un cuarto de una taza de yogur o crema agria y un cuarto de fresas frescas. Forma una pasta. Aplícala en la cara durante 15 minutos y lava con agua normal.
4. Mascarilla de pepino y sandía
Utiliza un par de cucharadas de zumo de pepino mezcladas con algunas de sandía triturada, una cucharada de yogur y leche en polvo. Remueve bien y aplícalo sobre cara y cuello durante unos 15 minutos.
Después lava con agua fría.
5. Mascarilla de arándanos
Tritura 4 arándanos y añádeles un par de cucharadas de limón. Aplica esta pasta en el rostro durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
6. Mascarilla de zumo de tomate, harina de avena y yogur
Mezcla dos cucharadas de avena, otra de zumo de tomate y otra de yogur. Aplica esta pasta espesa en la cara durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.
7. Mascarilla de naranja, limón y miel
Coge la cáscara de una naranja, sécala y hazla polvo. Mézclala con una cucharada de limón y otra de miel. Forma una pasta y aplícala en movimientos circulares sobre la piel. Tras 20 minutos, retírala con un paño húmedo.
8. Mascarilla de limón y leche
Esta mascarilla es realmente eficaz para reducir los excesos de brillos y grasa de la piel.
Combina tres cucharadas de leche, otra de zumo de limón y una pizca de cúrcuma. Revuelve bien y aplica la pasta resultante en cuello y cara. Una vez seca, lávala con agua fría.
9. Mascarilla de tomate
En un bol tritura varios tomates y mézclalos con un par de cucharadas de miel y una de zumo de limón. Déjala que actúe durante 10 minutos.
10. Mascarilla de manzana
Mezcla hasta obtener una pasta suave en un bol un par de cucharadas de puré de manzana y una cucharada de harina de trigo. Aplica y deja actuar durante 15 minutos. Lava posteriormente con agua fría.
Con estas diez mascarillas caseras para piel grasa ya solo queda escoger la que más te guste, aplicártela y lucir una piel correctamente hidratada y sin brillos sin apenas esfuerzo.