La criolipólisis es un método innovador que ha ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a eliminar esa grasa localizada que parecía invencible. El origen de este tratamiento hay que buscarlo en Boston (Estados Unidos), donde unos dermatólogos demostraron que las células de grasa son muy vulnerables al frío. En concreto, descubrieron que se eliminan cuando se alcanza una temperatura de – 8º C. ¿Quieres saber si realmente funciona la criolipólisis?
¿Qué es la criolipólisis?
Para saber qué es la criolipólisis solo tenemos que pensar en los términos que forman la palabra: “crio” (frío o helado) y “lipólisis” (proceso del cuerpo que afecta a los lípidos o grasas). Por tanto, este innovador tratamiento se encarga de eliminar la grasa localizada gracias a la aplicación de frío. El enfriamiento de las células grasas hace que estas se congelen y mueran.
¿Para quién está indicado este tratamiento?
La criolipólisis está indicada para hombres y mujeres que quieran terminar con la grasa localizada de su cuerpo y que prefieren optar por una solución sin intervención quirúrgica. Sin embargo, no está indicado para mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynauds.
Este tratamiento está especialmente pensado para eliminar la grasa en zonas con mayor tendencia a la acumulación, como los muslos, los glúteos, los brazos, las caderas y el abdomen, así como el pliegue escapular de la espalda o la zona inguinal.
¿Cómo es una sesión de criolipólisis?
Se realiza aplicando unas placas termorreguladoras que ejercen una presión succionada en los tejidos adiposos y bajan la temperatura de los adipocitos a – 8º C. Esta temperatura fría se mantiene en la zona entre 35 y 60 minutos, dependiendo de cada caso. Para evitar daños en la piel por el frío extremo, esta se protege con unas membranas de celulosa, de manera que el frío solo llega al tejido graso.
¿Qué hay que hacer tras una sesión de criolipólisis?
Las células de grasa que mueren se eliminan del cuerpo a través del sistema linfático por la orina, por eso es muy importante tras una sesión de criolipólisis beber mucha agua durante las dos semanas posteriores. Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día, de este modo se favorece la eliminación de las toxinas. Junto con una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio, los buenos resultados están asegurados.
Eso sí, los resultados no son inmediatos, sino un proceso que dura un tiempo determinado. Los expertos explican que las células que mueren se expulsan del cuerpo de manera paulatina, y que esta acción puede durar hasta dos meses.
¿Funciona la criolipólisis?
Si quieres eliminar grasa localizada es probable que te preguntes si realmente funciona la criolipólisis. La respuesta es sí.
Se ha demostrado que este es uno de los mejores tratamientos no invasivos para eliminar la grasa localizada en pequeñas zonas que no responden a la dieta y el ejercicio. La alternativa perfecta a la liposucción si no quieres someterte a una intervención quirúrgica.
¿Cuánto duran los resultados?
Ahora bien, una de las preguntas más comunes es si los resultados que ofrece la criolipólisis son permanentes. La respuesta a esta pregunta va a depender de varios factores, como por ejemplo:
- Tamaño de los depósitos y tipo de grasa. Si estos son grandes, es probable que haya que someterse a varias sesiones para eliminarla por completo. Si no es así, la grasa se seguirá acumulando en la zona.
- Características del paciente. Hay que entender que, aunque este es un tratamiento seguro que puede aplicarse casi en cualquier persona, cada individuo puede aceptar el tratamiento de maneras diferentes y, por tanto, obtener distintos resultados.
- Estilo de vida. La criolipólisis es una ayuda para eliminar la grasa localizada, pero para mantener los resultados en el tiempo es necesario cambiar algunos hábitos, porque de otra manera los adipocitos seguirán acumulándose en la zona. Estos cambios de hábitos pasan por llevar una alimentación diaria saludable y la práctica de ejercicio al menos tres veces a la semana.
Las claves que lo convierten en el tratamiento tendencia
Ya sabemos que funciona la criolipólisis, pero ¿por qué se ha vuelto un tratamiento de moda? Sin duda, la principal razón son sus excelentes resultados que pueden permanecer en el tiempo con poco esfuerzo. Pero, además, hay otras razones, como:
- No es invasivo. Sin agujas ni sustancias que puedan perjudicarnos.
- Es indoloro.
- Resultados permanentes con un estilo de vida saludable.
- Se necesitan pocas sesiones para obtener resultados.
- Se ven los resultados desde la primera sesión.
- No hay efectos secundarios.
Como ves, la criolipólisis se ha convertido en una técnica innovadora de última generación para luchar contra la grasa localizada, la celulitis y decir adiós para siempre a esos kilos de más. ¿Te animas a probarla?