¿Qué tienen en común Ester Expósito, Bella Hadid o Carla Barber? Las tres apuestan por los foxy eyes en sus apariciones públicas, motivo por el que esta tendencia ha cobrado fuerza últimamente. Cada vez es más común ver a todo tipo de celebrities presumir de esta mirada rasgada que también recibe el nombre de cat eyes.
A los asiduos a las redes sociales seguro que este término les resulta familiar. Casi 200 mil posts en Instagram contienen esta etiqueta y los tutoriales de maquillaje en YouTube se han disparado. Y es que todo el mundo quiere tener la famosa mirada de zorro.
¿Qué son los foxy eyes?
Este concepto hace referencia a los ojos rasgados, con una forma alargada que aporta una mirada felina y misteriosa. De hecho, se trata de simular una forma en el ojo muy parecida a la del animal que le pone nombre, de ahí que se le conozca como ojos de zorro.
El origen está ligado a la supermodelo Bella Hadid, la cual es considerada la mujer más bella del mundo desde que en 2019 así lo afirmara un estudio. Este hecho puso sus rasgos, ojos incluidos, en el punto de mira. A partir de ahí, fueron muchas las personas que quisieron imitar el look de su mirada a través del maquillaje.
¿Cuáles son sus ventajas?
Ahora más que nunca, nuestra mirada adquiere un gran protagonismo. Con el uso de las mascarillas faciales, los ojos se llevan toda la importancia de nuestro rostro. Potenciar la mirada haciéndola más atractiva y misteriosa es una de las principales ventajas de esta tendencia.
Los foxy eyes nos aportan una mirada estilizada e intensa, y el efecto rasgado es posible aún en aquellos casos que los ojos tienen una forma natural redonda. De este modo, nuestra mirada es mucho más atractiva.
Por otro lado, se consigue el rejuvenecimiento de la mirada, sobre todo por el efecto lifting que aporta a los ojos. De hecho, este es uno de sus principales beneficios, ya que se trata de una tendencia con un potente factor antiedad.
¿Cómo conseguir los foxy eyes?
Originalmente, los foxy eyes eran una tendencia que pertenecía al mundo del maquillaje. Luego pasó a formar parte de algunas técnicas de medicina estética y, finalmente, de la cirugía, consiguiendo un efecto permanente en el rostro.
- Maquillaje. Un buen uso de las sombras en el párpado móvil y fijo, junto con un eyeliner que estiliza el rabillo del ojo, permite crear una mirada rasgada. La clave está en saber cómo difuminar las sombras en dirección a la sien para alargar visualmente la forma del ojo.
- Cejas. Las cejas también juegan un papel fundamental en esta tendencia. Trabajarlas bien será clave para conseguir unos foxy eyes espectaculares. Rellenar las partes despobladas, peinarlas hacia arriba y fijarlas son las tres recomendaciones principales. Además, depilarlas en forma ascendente potenciará ese efecto lifting tan buscado con esta tendencia.
- Peinado. El peinado elegido también puede influir a la hora de conseguir los foxy eyes mediante trucos. El cabello recogido en una cola de caballo tirante o un moño alto favorece esa sensación de lifting y potencia la altura de la mirada, ya que estira la piel del rostro.
- Cirugía estética. Existen tipos de cirugía estética como la blefaroplastia que se encargan de eliminar el exceso de piel o grasa en la parte superior del párpado. Al tratarse de una cirugía, su efecto no es inmediato, ya que depende de un postoperatorio. Sin embargo, los resultados tienen una duración de hasta 10 años.
Alternativas para no recurrir a la cirugía
Para aquellas personas que busquen alternativas menos invasivas que la cirugía estética, pero más duraderas que los trucos de maquillaje y cuidado de cejas, existen métodos que consiguen un efecto muy similar en nuestra mirada. La medicina estética nos aporta soluciones que ofrecen grandes resultados.
Hilos tensores
Esta técnica consiste en insertar, a través de cánulas, unos hilos biodegradables para anclar los tejidos faciales que están caídos. Así se proporciona una sujeción extra a las estructuras subyacentes que ayuda a levantar el área en cuestión.
Aunque se pueden usar en diversas partes de la cara y el cuerpo, la zona de las cejas y sien es la que más se solicita últimamente, debido a la tendencia de los foxy eyes. El objetivo de este tratamiento es ayudar a que el pliegue externo del ojo se levante y dejar más espacio entre este y la ceja. Se trata de un procedimiento rápido, mínimamente invasivo y relativamente indoloro.
Cabe destacar que los resultados son temporales, de 6 a 12 meses dependiendo de la laxitud de la piel y del estilo de vida del paciente. El efecto más visible durará entre 2 y 3 semanas, y a partir de ahí comenzará a asentarse.
Ácido hialurónico
Los rellenos dérmicos inyectables son un medio muy eficaz para conseguir un rejuvenecimiento facial instantáneo, motivo por el que se los conoce popularmente como lifting líquido.
Al inyectar ácido hialurónico en áreas específicas de la cara, se agrega volumen a la piel del rostro y, gracias a este efecto voluminizador, se consigue el ansiado levantamiento de cejas y de los párpados caídos. Así, la mirada se ve mucho más limpia, tersa y estilizada. En este caso, la duración de los rellenos va desde los 9 a los 12 meses.
Ya sea con maquillaje, cirugía u otros tratamientos, la moda de los foxy eyes resulta imparable. Depende de cada persona elegir la opción que más le convenga para darle a la mirada esa apariencia felina que parece cautivar a todo el mundo.