Sin duda, los deportistas son cada día más fáciles de encontrar en las consultas de depilación láser ¿por qué? He aquí algunas de las razones que nos cuentan por las cuales quieren estar bien depilados.
Razones por las que los deportistas se depilan
Lo más importante, nos dicen, es la comodidad y la higiene, estar libre de vello hace que transpiremos menos y que nos movamos con más libertad a la hora de practicar nuestro deporte favorito.
En segundo lugar, hay deportes en los que los masajes son muy habituales para descontracturar y disminuir las tensiones musculares acumuladas. Estando bien depilado el paciente no tiene que aguantar los temidos tirones y el terapeuta trabaja con mayor comodidad.
Además, existen deportes en los que las caídas son más frecuentes que en otros. En estos casos, estar depilado hace que las heridas cicatricen antes y mejor y ayuda a que haya menor riesgo de infección.
Por último, y no por ello menos importante, hay disciplinas en las que la ausencia de vello hace que mejoren las marcas, por ejemplo, en el caso de los nadadores, el pelo ofrece mayor resistencia al agua y hace que los nadadores pierdan un tiempo muchas veces necesario para ganar una carrera. En definitiva, la depilación es beneficiosa para el deporte por muchas razones. El caso del láser supone grandes ventajas con respecto a el resto de métodos porque va disminuyendo el pelo en cantidad y calidad y porque es la depilación mas duradera.
Doctora: Iratxe Díaz