Si te preguntas si puedes hacerte la depilación láser con el pelo rubio la respuesta la encontrarás a continuación. El verano ya ha llegado y la depilación es uno de los rituales de belleza más habituales. Por ello, la definitiva es una de las más empleadas porque elimina el vello para siempre. Las personas con el pelo claro también pueden disfrutar de los beneficios de este tipo de depilación, aunque también es cierto que se necesitarán más sesiones que para el pelo oscuro y puede que haya ciertas opciones que te vengan mejor que otras. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el láser que mejor se adapte a ti.
¿Puedo depilarme con láser si mi pelo es rubio?
La depilación láser es el método definitivo de eliminar el vello corporal y facial de manera permanente. Este método funciona tan eficazmente porque penetra hasta la raíz del pelo y para eliminarlo se emplean haces de luz que captan la melanina del pelo, por ello es más fácil eliminar el pelo oscuro que el claro, aunque no es imposible.
La depilación más sencilla y en menos sesiones es la que se da a quienes tienen una piel muy clara con un pelo muy oscuro, ya que los haces de luz captarán rápidamente su melanina eliminando el vello. El pelo rubio tiene poca concentración de eumelanina, lo que hace que el láser tenga que calentarse más o repetirse más veces hasta llegar a eliminarlo.
Para que tenga una absorción óptima y el bulbo pueda ser destruido con el láser, será necesario más calor y más sesiones. Aunque el vello rubio parezca un pelo más débil resulta ser mucho más resistente para la depilación láser. Este es uno de los motivos fundamentales por los que se debe acudir a un centro estético especializado con profesionales en medicina estética, ya que te pueden indicar el mejor tratamiento y guiarte para conocer el número de sesiones y cualquier duda que se tenga en el proceso.
¿Qué tipo de láser me conviene si tengo el vello rubio?
Eliminar el vello rubio o más claro es posible, aunque pueda llevar más tiempo y sesiones de depilación, sin embargo, también hay que tener en cuenta el tipo de láser. En los centros profesionales te podrán indicar el que mejor se adapte para tu tipo de pelo, bien sea claro u oscuro y también dependiendo de tu edad y tu tipo de piel. De esta manera, hay una gran variedad de láseres que pueden ser efectivos e indicados para cada persona y tipo de pelo.
Hay diferentes tipos de láseres en el mercado, todos ellos eficaces y seguros, sin embargo, un asesoramiento profesional será lo que determine cuál es el más adecuado para cada persona. El más común, por ejemplo, es el láser de diodo, pero está especialmente indicado para vello oscuro.
-
Láser Alejandrita
El láser Alejandrita es uno de los más conocidos del sector de la depilación en la actualidad. Entre otras cosas por su gran efectividad y su reducción del dolor para los pacientes. Se caracteriza por emitir una luz con una longitud de onda de 755 nm, que corresponde con una luz roja.
Su mayor ventaja frente a otros láseres es que los pulsos de luz que emite son cortos y su alcance es mayor, es decir, puede coger más zona de piel y vello en un solo pulso. Los haces de luz cortos son indicados para el vello rubio y claro, ya que se concentra mayor cantidad de luz y puede repetirse más para una eficacia mayor. Estos pulsos cortos son efectivos y fundamentales para tratar también el pelo fino o de menor calibre. Por lo que si se tiene claro y fino, el láser Alejandrita será la opción acertada.
Por otra parte, el hecho de que posea un diámetro de spot más amplio lo convierte en un láser mucho más rápido para la depilación. Puede actuar con mayor rapidez ya que abarca una zona más amplia de depilación; esto no solo reduce el tiempo sino también el dolor.
-
Láser soprano
El láser soprano es el más empleado durante el verano ya que permite depilar pieles bronceadas por el sol. Su longitud de onda es de 800 nm, lo que le confiere un color rojo oscuro, al igual que el láser de diodo, empleado este último para pieles más oscuras.
La mayor ventaja de este láser es la ya mencionada posibilidad de depilar con la zona bronceada, pero además, es un método seguro, eficaz y que reduce el dolor de la depilación en gran medida.
-
Láser Soprano Ice
El láser Soprano Ice ha tomado la tecnología del láser Alejandrita con una longitud de onda de 755 nm. Este método permite absorber de manera más eficaz el color de la melanina del vello. Por este motivo se ha convertido en el láser más rápido y menos doloroso que hay en el mercado actual.
El vello rubio sí se puede eliminar con depilación láser, sin embargo, necesitas un láser adecuado y un asesoramiento profesional que te realice el tratamiento. Eligiendo el mejor método podrás lucir un cuerpo depilado de forma definitiva.