Los consejos de belleza para mujeres de 50 años van más allá de intervenciones quirúrgicas, aunque por supuesto también son un buen recurso. Pero seguir unos acertados tips, entendiendo los cambios que se dan tu cuerpo y, específicamente, en tu rostro, te pueden ayudar a encontrar un mejor tratamiento para verte siempre guapa.
La flacidez, la sequedad en la piel, e incluso la aparición de manchas en la epidermis son el resultado de la entrada en la menopausia. Esta responde descompensando los niveles hormonales de la mujer, provocando este tipo de cambios en el cuerpo femenino.
Así está el cuerpo y piel de la mujer a los 50
Con la llegada de los 50, la mujer experimenta una serie de cambios en su cuerpo. Es clara la pérdida de colágeno y elasticidad de la epidermis. El rostro se presenta más flácido, ya que los músculos se debilitan con la edad, llegando a afectarse también las comisuras labiales, la suavidad del cuello y la apariencia del escote.
La explicación a todo esto se encuentra en la pérdida del ácido hialurónico, hecho que ocurre con la menopausia y que conlleva a una disminución importante del agua que contienen las células de la epidermis.
A pesar de todo, es posible aplicar colágeno para la piel flácida, lo que ayuda a combatir los signos de la edad y mantener tu frescura fácilmente. De este modo, si sigues nuestros consejos de belleza, lograrás verte con una mayor frescura, conservando la seguridad en ti misma sin importarte la edad que tengas.
Los mejores tips de belleza para las mujeres maduras
Lo primero que debes hacer es aceptar tu edad pero sin renunciar a seguir cuidándote. Es más, a partir de los 50 debes dedicarle más tiempo a tu cuerpo. Solo así te convencerás de que, por mucho que pasen los años, tu belleza sigue avanzando de manera sorprendente.
Un peinado favorecedor resta años
Es normal que experimentes una mayor caída del cabello. El pelo suele romperse con más facilidad, ya que se vuelve más fino.
Cortarte un poco el cabello te servirá para sanarlo, quitándote esas puntas deterioradas y logrando un mayor volumen. Si no eres muy amiga de cortártelo mucho, puedes conservar un largo que te llegue hasta los hombros. Es el momento perfecto para probar un tratamiento a base de keratina, que te ayuda a fortalecer el cuero cabelludo, evitando su caída y fortaleciéndolo desde la raíz.
También verás aparecer mayor cantidad de canas. Esto tiene un sencillo remedio, aplicar un tinte que dé luminosidad al rostro. Aunque estos pueden repercutir en el deterioro del cabello, puedes repararlo mediante mascarillas para ese fin. También te vendría bien probar los rayos, ya que tu pelo sufre menos y permiten disimular muy bien las canas.
El maquillaje en tonos claros aporta luz
Antes de ponerte maquillaje, debes haberte tratado la epidermis para darle la hidratación necesaria. Por eso es preciso que uses humectantes y cremas para este objetivo. La exfoliación es muy importante, por lo que deberás realizarla de forma periódica por todo tu cuerpo, prestando atención especial en el cuello, el rostro y el escote.
Es el momento de darle luminosidad a tu cara. Esto permitirá verte más enérgica, incluso parecerá que te has quitado varios años de encima.
La base de tu maquillaje deberá ser una crema BB, para no exponer tu epidermis a productos cosméticos agresivos. Debes usar sombras claras, logrando difuminarlas muy bien. El objetivo es lucir de manera natural, sin que parezca que llevas maquillaje. En este caso, menos es siempre más.
Para los labios no hay nada mejor que el brillo labial. Si tienes necesidad de mostrar unas cejas más pobladas, puedes rellenarlas con sombras que estén bien difuminadas. La naturalidad será tu secreto a la hora de maquillarte.
Dar con el tratamiento que necesitas
Te puede ser difícil encontrar tratamientos efectivos ante los diferentes problemas estéticos. En el caso de las arrugas nasogenianas o peribucales, un peeling superficial o el uso de radiofrecuencia facial te será muy efectivo.
Las ojeras y patas de gallo son otros de los problemas a los que se tiene que enfrentar la mujer a esta edad. Algunos remedios caseros, como el aceite de coco o la aplicación de aloe vera ayudan a regenerar la piel, permitiéndote difuminarlas levemente.
Sin duda, una buena alimentación es fundamental. Esta debe consistir en la ingesta de vitaminas y proteínas, mediante la fruta y la verdura. También, evitar exponerse al sol por largos periodos es crucial para mantener protegida tu piel.
Los 50 son una etapa de tu vida muy interesante. Es cuando la mujer muestra sus fortalezas y madurez logradas mediante la experiencia, es el momento de la segunda juventud.