Algunos tratamientos estéticos son ideales para cuidar nuestra piel aprovechando los meses de otoño e invierno, cuando la incidencia del sol se ve reducida. Se aproximan días más fríos, y no debemos subestimarlos. Y es que el frío causa estragos en nuestra piel pero podemos prevenirlos. Por eso, hoy queremos hablarte más en profundidad sobre los beneficios de la luz pulsada.
4 beneficios de la luz pulsada que debes conocer
La luz pulsada intensa es uno de los tratamientos más demandados gracias a su eficacia reduciendo manchas y otras imperfecciones de la piel.
Se trata de una terapia lumínica capaz de penetrar en las capas más profundas de la dermis a través de la generación de calor. Se aplica tanto en el rostro como en el cuello, escote y manos, y mejora la calidad de la piel, iguala el color de la misma y suaviza imperfecciones. Actúa también sobre las arrugas finas y líneas de expresión, y mejora la flacidez moderada al estimular la producción de colágeno.
Estimula la formación de colágeno
El colágeno, junto con la elastina, son proteínas fundamentales para que nuestra piel no pierda elasticidad ni firmeza. Forman una malla flexible que permite que esta se mantenga tersa, lisa y sin arrugas.
A partir de los 20 años, el proceso de envejecimiento hace que cada año perdamos un 1 % del colágeno presente en nuestros tejidos. La luz pulsada es uno de los tratamientos que tenemos para ayudar a restaurarlo y conservar nuestra dermis joven y firme.
Trata la rosácea, el acné rosácea y las manchas solares de la piel
La rosácea es una inflamación crónica de la piel del rostro con vasodilatación de los capilares que provoca enrojecimiento y tirantez. Se localiza preferentemente en pómulos, nariz y barbilla, y cursa a brotes.
Quienes la padecen deben evitar el consumo de alcohol, los picantes, la exposición solar, el frío excesivo, las calefacciones potentes y ciertos cosméticos irritantes. Todos estas causas de la rosácea acentúan sus síntomas, que pueden llegar, en algunos casos, a afectar a sus relaciones sociales y autoestima.
La luz pulsada se presenta como uno de los tratamientos coadyuvantes más eficaces para tratar esta afección. Se aplica previa colocación de un gel protector sobre la piel y produce un calor que alcanza la profundidad de la dermis, estimulándola y rejuveneciendo la piel del rostro de una forma muy eficaz. Al mismo tiempo es capaz de coagular o cerrar, en buena medida, los vasos capilares responsables del enrojecimiento cutáneo.
La luz pulsada es una terapia lumínica capaz de penetrar en las capas más profundas de la dermis a través de la generación de calor.
En algunos casos, la rosácea se acompaña de acné, en lo que denominamos acné rosácea. La grasa de la piel, así como el oxígeno que esos vasos dilatados aportan a los gérmenes responsables de la infección acneica , favorecen el alargamiento del proceso y la reaparición de brotes.
Y en lo que se refiere a las manchas marrones en el cutis, la luz pulsada es absorbida por el pigmento (la melanina) que se acumula en las manchas solares y la oxihemoglobina de la sangre de los vasos, transformando esta luz en calor. De este modo, se eliminan las células que acumulan el pigmento y se consigue reducir e incluso eliminar los vasos dilatados.
Reduce las arrugas
La luz pulsada emite impulsos cortos y concentrados que resecan y eliminan la capa cutánea superficial de células muertas al tiempo que calientan la dermis que se encuentra a mayor profundidad. De este modo, estimulan la formación de colágeno, lo cual reduce las arrugas y mejora la textura de la piel.
Mejora la textura de la piel y reduce la flacidez facial y los poros
Al dirigir pulsos de luz de alta intensidad sobre la piel, la luz pulsada calienta las capas más profundas de la dermis, lo que desencadena una respuesta de recuperación natural de autocuración de los tejidos. Esta respuesta impulsa la regeneración de las fibras de colágeno y elastina, que son fundamentales para la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel.
Por otro lado, al estimular la renovación celular y la contracción de los poros, la piel adquiere una apariencia más uniforme y tersa.
Los efectos y beneficios de la luz pulsada pueden mantenerse durante varios años, dependiendo del estado inicial de la piel y sus cuidados regulares.
¿Cómo son las sesiones de IPL?
Las sesiones se realizan en consulta ambulatoria con una duración de aproximadamente 30 minutos. El tratamiento inicial requiere un mínimo de 3 sesiones, 1 por mes, y se recomienda realizar 1 sesión de mantenimiento anual para prolongar los efectos. No es necesario cursar baja laboral, pues con un filtro solar y maquillaje discreto es posible incorporarse al puesto de trabajo de inmediato.
Los efectos y beneficios de la luz pulsada pueden mantenerse durante varios años, dependiendo del estado inicial de la piel y sus cuidados regulares.
Ya ves que los beneficios de la luz pulsada son muchos y variados. Si sufres de alguna afección en la piel que quieres eliminar, no dudes en pasarte por nuestros centros Hedonai y dejarte asesorar sobre cuál sería el más adecuado en tu caso.