Seguro que antes o durante de someterte a esta técnica depilatoria te has planteado cómo saber si la depilación láser está funcionado. ¿Si el pelo nace de nuevo es que no hace efecto? ¿Y si el vello crece con el mismo grosor y tamaño? Analizamos y tratamos posibles cuestiones para poder esclarecer todas las posibles dudas.
¿Da los resultados esperados la depilación láser?
Para determinar que la depilación láser está funcionando adecuadamente debemos fijarnos en los siguientes signos que nos mostrarán que el tratamiento se está produciendo correctamente:
- Después de realizar la primera sesión de la depilación y dejando trascurrir hasta dos semanas tras ella,vamos a apreciar que no tenemos vello en la zona tratada. El vello tratado tardará en caer ya que debe seguir creciendo hasta que al estar desnaturalizado el folículo y no tener anclado en él cae por sí sólo (hablamos de que se suicida), debemos ser pacientes y esperar este acontecimiento, no queramos salir del centro y estar libre de vello en la zona tratada.
- El pelo tras el tratamiento se cae sin necesidad de realizar ninguna acción. Irá desprendiéndose solo en la ducha o por el roce de la ropa, dado que el cuerpo necesita expulsarlo.
- Iremos observando como las fases sin vello se van alargando. Hay que tener en cuenta que con el láser vamos a tratar eficazmente aquellos que estuvieran en fase anágena, no los vellos que estuvieses en otras fases del ciclo natural del vello (catágena y telógena). Aproximadamente un mes y medio después de la primera sesión podemos ir observando el crecimiento de otros vellos, será el momento idóneo para realizar la siguiente sesión.
- El pelo nace más débil. Debido a que el folículo se halla debilitado el pelo que nace ni tiene el mismo grosos ni la misma fuerza , hasta el punto de ir cayendo sin esfuerzo.
- Menor sensación de molestia al depilarse. Dado que el vello que irá naciendo se encuentra más debilitado, la depilación láser será cada vez más sencilla e indolora porque estos irán saliendo con menor esfuerzo.
Errores frecuentes en la depilación láser que pueden perjudicarte
Cuando comenzamos con las sesiones de la depilación láser nos topamos con que muchas personas cometen los mismos errores. Veamos cuáles son con el fin de que podamos prevenirlos:
- Cambiar de centro. Es fundamental iniciar y terminar las sesiones en el mismo centro médico estético, ya que los profesionales tendrán un seguimiento de la piel, de cómo está respondiendo y de si presenta alguna característica especial.
- No respetar el tiempo adecuado entre sesiones. El profesional nos recomendará realizar una cantidad de sesiones y descansar un tiempo concreto entre cada una de ellas. Esa persona es la que sabe, en función del tipo de nuestra piel, qué periodo de tiempo es el más adecuado en cada caso. En consecuencia, implementar más o menos sesiones de las que se nos aconsejen supondrá que el tratamiento, además de ser ineficaz, implique un mayor gasto económico.
- Ser impaciente. Ante todo, deberemos tener claro que este tratamiento precisa que seamos constantes y pacientes. Con dos sesiones no eliminaremos el vello de nuestro cuerpo. Serán necesarias un mínimo de seis, con un intervalo entre cada una de ellas para favorecer la recuperación de la piel, para garantizar la eliminación definitiva del vello (dependiendo, también, de las zonas y de la edad de la persona). Lógicamente, eliminar el vello de las axilas exigirá menos sesiones que en otras partes del cuerpo como las piernas.
En definitiva, la depilación láser es muy eficaz siempre que tengamos paciencia y sigamos los consejos que nos prescriban los profesionales. Con la información expuesta podremos comprobar que las sesiones están surtiendo el efecto esperado.