Si quieres saber cómo levantar el rostro sin cirugía, vamos a hablarte de varias técnicas de rejuvenecimiento con las que lucirás perfecta sin incisiones ni tiempos de reposo. Son muchas las mujeres que quieren lucir un rostro perfecto sin zonas caídas ni piel flácida. Hasta ahora, la única solución que parecía viable era pasar por quirófano, pero gracias a los avances en medicina estética, podemos disfrutar de diferentes tratamientos que nos ofrecerán resultados similares a los de una operación sin pasar por quirófano.
Cómo levantar el rostro sin cirugía: los 3 mejores tratamientos
Para elegir el tratamiento más adecuado de lifting sin cirugía, hay que analizar las circunstancias y la salud del paciente a tratar. Dependiendo de ellas, se elegirá uno u otro que resultará más efectivo en cada caso. Sin embargo, estos son los tipos de tratamientos de rejuvenecimiento facial más utilizados:
Hilos tensores
Los hilos tensores son una técnica de medicina estética en la que se utilizan unos hilos finos que se introducen en la dermis para evitar la flacidez facial y minimizar la pérdida de firmeza. Se pueden usar para levantar cejas, minimizar arrugas y líneas en párpado y pómulos o redefinir el óvalo o el contorno de la mandíbula.
Estos hilos se implantan en forma de red, que actúa como soporte de los tejidos y aporta el efecto reafirmante y de lifting facial sin cirugía instantáneo que buscamos. Y, además, favorece la formación de colágeno.
Para realizar este tratamiento, hay que llevar a cabo pequeñas incisiones para introducir los hilos y poder desplazarlos hasta la zona requerida.
¿Qué resultados veremos tras el tratamiento con hilos tensores?
- Reduce visiblemente las arrugas del contorno de los ojos.
- Eleva las mejillas.
- Reafirma el cuello.
- Sube las cejas.
- Aporta simetría al rostro.
- Reafirma el contorno.
- Disimula las arrugas de la frente y otras líneas de expresión.
Ácido hialurónico
Otra de las técnicas de medicina estética más utilizadas hoy en día para rejuvenecer el óvalo facial y proporcionar tensión a los tejidos para combatir la flacidez, es el ácido hialurónico. El lifting facial con ácido hialurónico es una técnica mínimamente invasiva que consiste en realizar pequeñas infiltraciones con una aguja muy fina debajo de la piel con el fin de conseguir un efecto tensor. En este sentido es muy importante seleccionar los puntos dónde se harán las infiltraciones de ácido hialurónico para obtener los mejores resultados. El ácido hialurónico aporta un rejuvenecimiento facial completo al óvalo facial y proporciona tersura, volumen, hidratación y suaviza las arrugas. El resultado es un rostro natural, fresco y saludable.
Algunas de las zonas donde se aplica el ácido hialurónico para conseguir un efecto de lifting facial son los pómulos, el surco nasogeniano, los labios y la línea de la mandíbula. Una sola sesión es suficiente para conseguir efectos visibles, aunque los resultados mejoran con el paso de los meses, ya que el ácido hialurónico estimula la proliferación de fibroblastos y queratinocitos, además de aumentar la densidad de la dermis.
Algunas ventajas del uso de ácido hialurónico como tratamiento de medicina estética son:
- Efecto instantáneo.
- Revitaliza músculos faciales cansados.
- Suaviza las líneas de expresión y las arrugas.
- Agudiza la línea del mentón.
- Ayuda a reducir la papada por descolgamiento de la piel.
- Afina los pómulos.
- Resultado juvenil, fresco y natural.
Materiales estimuladores
Otra de las opciones para conseguir un efecto de lifting facial es la aplicación de materiales estimuladores a través de tratamientos antiarrugas, rellenos de hidroxiapatita cálcica o tratamientos regeneradores faciales.
Por ejemplo, cuando empiezan a agudizarse algunas líneas de expresión se puede optar por un tratamiento antiarrugas. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que actúa como relajante muscular, adormeciendo el músculo durante un tiempo para bloquear los impulsos nerviosos. El producto se infiltra a nivel muscular utilizando unas agujas muy fijas. Otra opción son los rellenos de rellenos de hidroxiapatita cálcica, una sustancia biocompatible que ayuda a acelerar el proceso de producción de nuevo colágeno en el organismo. Su efecto sobre la piel es progresivo, ya que con el tiempo el cuerpo absorbe gradualmente el gel, pero las diminutas y finísimas micropartículas permanecen.
Para conseguir un efecto de lifting facial en pieles maduras, también se puede optar por un tratamiento regenerador facial. Se trata de un procedimiento de regeneración celular que permite tratar el envejecimiento de la piel, utilizando esta sustancia que fabrica el propio cuerpo y que produce una auténtica regeneración de las células.
Algunos de los efectos que se consiguen con la aplicación de materiales estimuladores son:
- Redefinen del óvalo facial
- Disminuyen la flacidez del rostro y cuello, consiguiendo un efecto tensor que hace ver a la piel más firme y tersa.
- Piel más tersa, joven y luminosa.
- Se eliminan las arrugas finas y las marcas de expresión.
- Crece la elasticidad de la piel.
- Mejora la hidratación de la piel.
- Reduce la visibilidad de cicatrices
- Reduce la grasa facial y frena la aparición de acné.
Como ves, hay muchas opciones sobre cómo levantar el rostro sin cirugía. Tanto los hilos tensores como el ácido hialurónico o los materiales estimulantes, ofrecen excelentes resultados sin tener que pasar por una intervención quirúrgica.
Recuerda que cualquiera de estos tratamientos debe ser llevado a cabo por profesionales que te ofrezcan las máximas garantías. Si buscas resultados naturales y seguros, confía en Hedonai, somos especialistas en estos y otros muchos procedimientos para levantar el rostro sin cirugía. Acércate, y consúltanos sin compromiso cuál es el más adecuado para tus necesidades.