Los labios son unos de los atractivos sensuales de toda mujer; su naturalidad, simetría y armonía se logran manteniendo el equilibrio de sus características (forma, volumen y posición).
El envejecimiento de la piel causa la pérdida de la hidratación y volumen de las mucosas, ligero alargamiento del labio superior, involución y cambio de proyección, aparición de arrugas peri bucales, y descenso de ambas comisuras labiales. Por eso, existen técnicas como la infiltración de rellenos reabsorbibles como el Colágeno, Acido Hialurónico.
Actualmente, los profesionales médicos emplean diferentes técnicas, aunque el producto más utilizado es el Ácido Hialurónico -con una duración de 8-12 meses-, que permite mejorar el perfilado labial, arco cupido, comisuras orales, mucosas y borde bermellón, permitiéndonos así revitalizar, hidratar o dar volumen al labio.
Lo que sí aconsejamos es que el tratamiento debe ser personalizado, respetando las proporciones de la zona y manteniendo su naturalidad, discreción y sensualidad. Nunca se debe aplicar rellenos permanentes, puestos que son ilegales y producen con frecuencia granulomas.