¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas del entrecejo de la forma más eficiente posible? Esta es una de las preocupaciones del mundo de la belleza más habituales, así que no te preocupes, ¡no estás solo!
La piel del rostro es especialmente fina y sensible, por lo que es muy fácil que pierda elasticidad con el paso de los años. La pérdida de colágeno asociada al envejecimiento facial también provoca que acaben por marcarse esos surcos en el contorno de ojos y los labios, además del entrecejo.
Elimina el ceño fruncido según tu edad
Una vez que sabemos cuál es el origen de las arrugas en el entrecejo, es necesario encontrar el mejor método para estimular la producción de colágeno y rellenar el surco en la medida de lo posible. Así conseguirás rejuvenecer tu expresión facial de la forma más eficiente.
A pesar de que la mayoría de arrugas tienen el mismo origen (la pérdida de elasticidad), dependiendo de cuál sea tu franja de edad vas a necesitar cuidados específicos para la zona. De esta forma conseguirás que el tratamiento aplicado tenga toda la eficacia posible.
Ten en cuenta que esto también depende del estado de tus arrugas, ya que no es lo mismo si todavía no han aparecido, si son recientes o si ya están marcadas. Existen otros factores que también hay que tener en cuenta a la hora de tratar los signos de la edad, como el tipo de piel o el clima en el que vivimos.
Década de los 20, tratamientos preventivos
En este momento de nuestra vida lo más probable es que los signos de la edad todavía no estén visibles, pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada para evitar su aparición. De hecho, todo lo contrario: lo mejor es siempre prevenir.
Para ello es necesario atender a nuestro estilo de vida. Evitar el tabaco y llevar una dieta equilibrada son básicos para el cuidado de la piel, ya que unos malos hábitos favorecen el envejecimiento del rostro, además de que no resultan saludables.
La cuestión de los líquidos también es fundamental. Beber el agua necesaria al día es importante para mantenerse hidratado y, además, es una fuente de nutrición y vitalidad para nuestra piel. De la misma manera, evitar la retención de líquidos (por ejemplo, reduciendo la sal de nuestra dieta) previene la aparición de bolsas y otros problemas de congestión.
No obstante, si hay algo fundamental que podemos hacer en esta franja de edad es protegernos del sol. Los rayos UV son muy agresivos para nuestra piel y aceleran el envejecimiento, además de producir manchas antiestéticas. Para ello es fundamental que usemos protector solar a diario, tanto en invierno como en verano.
Década de los 30, cosméticos tradicionales
Una vez hemos conseguido mantener una rutina de prevención de arrugas óptima, es momento de comenzar con los tratamientos específicos.
La hidratación es fundamental en todo tipo de pieles, aunque se vuelve especialmente importante si tienes la piel seca. Las cremas tradicionales aportan los nutrientes que tu piel necesita: repártelas por toda la cara, centrándote en los lugares más problemáticos, como el entrecejo. Las formulaciones de estas cremas cada vez tienen mejores ingredientes que nos ayudan con la producción de colágeno. El ácido hialurónico y el retinol son dos grandes aliados en la guerra contra los signos de la edad.
No obstante, utilizar tan solo una crema puede ser insuficiente para algunas pieles. Asegúrate de tener una opción de día y otra para la noche más untuosa. De esta forma consigues que tu piel se siga nutriendo durante las horas de sueño. Además, si quieres mejorar la absorción de los nutrientes de las cremas es importante añadir otros productos a tus rutinas, especialmente si se trata de tónicos y sérums.
Década de los 40, gimnasia facial
A partir de los 40 es importante empezar a incluir en la rutina diaria ejercicios faciales para evitar la flacidez y así tonificar la musculatura del rostro. Este tipo de ejercicios resultan muy sencillos de realizar. Además, llevan muy poco tiempo, por lo que no debería resultarte un problema empezar a practicarlos. Te proponemos dos para mejorar el aspecto de tu entrecejo:
- El primero consiste en presionar con las yemas de los dedos sobre las cejas. Para que te resulte cómodo, haz esto con tus dedos índice, corazón y anular, tres por cada lado de la frente. Mantén la presión sobre las cejas alrededor de siete segundos. Desplaza los dedos hacia arriba, volviendo a presionar en el nacimiento del pelo.
- Para realizar el segundo tendrás que llevar tus manos al nacimiento del cabello y estirar hacia arriba. Al mismo tiempo, cierra los ojos y empuja con los párpados hacia abajo para hacer tensión en el sentido contrario.
A partir de los 50 en adelante, tratamientos estéticos
A partir de este momento podemos empezar a pensar más en tratamientos específicos. Todo ellos los podrás llevar a cabo en centros de estética como Hedonai.
No obstante, cada vez vemos más a menudo entre los tratamientos las infiltraciones de ácido hialurónico. Parece que este método va ganando terreno. Además de rellenar, también estimula la producción de colágeno en la zona, hidratando profundamente.
Recuerda que cuanto antes empieces con las técnicas preventivas, antes comenzarás a ver los resultados en el rostro. Esto te ayudará también a largo plazo, ya que cualquier tratamiento que te apliques resultará mucho más efectivo.