Todas tratamos de aprender una gran cantidad de trucos acerca de cómo disimular la celulitis. Y es que es un problema que afecta al 90 % de las mujeres. Con unos cuantos trucos podemos reducirla y/o disimularla. Te damos una completa lista para ayudarte.
17 consejos y hábitos saludables para disimular la celulitis
-
Alimentación sana
Apuesta por una alimentación sana y equilibrada que contenga una buena cantidad de frutas y verduras. Evita los azúcares refinados, los alimentos procesados, la carne, los lácteos, la bollería industrial y los fritos.
-
Ejercicio físico saludable
El ejercicio físico nos ayuda a endurecer nuestros glúteos y piernas y evitar la celulitis. Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o haz una buena caminata diaria a ritmo ligero de unos cuarenta minutos. Para la celulitis en los brazos, algo de pesas.
-
No usar prendas ajustadas
Las prendas ajustadas no ayudan a una buena circulación de la sangre lo que favorece la aparición de la celulitis. Así es que evítalas al máximo. En casa no tienes que lucirte tanto, cambia los leggins por pantalones sueltos.
-
Un buen masaje
El masaje ayuda a eliminar los depósitos de grasa y por lo tanto, la celulitis. Realiza masajes verticales y circulares con una buena crema anticelulítica. Si quieres facilitar el masaje puedes añadir a la crema un poco de aceite de almendras dulces.
-
Relájate
El estrés, la ansiedad y la depresión influyen en la piel y en la aparición de la celulitis. Relájate a través del yoga y la meditación. Y no te olvides de dormir bien.
-
Un exfoliante casero muy efectivo
Aplica este exfoliante casero una vez a la semana. Mezcla media taza de café molido, media de azúcar blanco, un par de cucharadas de aceite de oliva y otras dos de aceite de almendras dulces. Pon el exfoliante sobre glúteos y piernas con un ligero masaje y aclara con agua tibia. Lo mejor para no manchar nada es hacerlo mientras te duchas.
-
Guante de crin y termina la ducha con agua fría
Frota las zonas afectadas con celulitis con un guante de crin mientras te duchas, terminando con agua fría. Tonifica y reafirma la piel, además de activar la circulación sanguínea.
-
Tomar diuréticos naturales
La celulitis está relacionada con la retención de líquidos. Por eso, una forma de ayudar a eliminarla, aunque no sea del todo, es tomando algún diurético natural como la infusión de cola de caballo o castaño de Indias.
-
Maquillaje en spray
¿No conoces el maquillaje para piernas en spray? Los puedes encontrar en perfumerías. Tienes diferentes tonos. Además se secan en tan solo un minuto. Una solución perfecta para disimular la celulitis y además, lucir unas piernas bronceadas sin necesidad de ir a la playa.
-
Maquillaje para piernas casero
Esta es la versión lowcost del anterior. Con este maquillaje casero disimularás muy bien la celulitis de las piernas si quieres llevar un vestido cortito o minifalda. Mezcla una crema hidratante corporal, reafirmante con una base de maquillaje oscura y aplica.
-
Las pantimedias líquidas
Tan poco conocidas como efectivas. Se trata de un maquillaje en spray que se aplica sobre las piernas y que hace el mismo efecto que las medias. Ideal para deshacernos de las medias de toda la vida que tanto calor dan en verano.
-
Laca
La laca es el truco que utilizan las modelos para lucir una piel más firme y sin celulitis. Después de colocarte los pantis, rocía bastante laca sobre ellos. Eso sí, no estés demasiadas horas con estas medias, no es bueno que la piel esté tanto tiempo sin respirar. Si quieres, puedes utilizar la laca directamente sobre las piernas. Además, la laca ayuda a que los vestidos ceñidos no se suban.
-
Vaselina
La vaselina además de hidratar crea un efecto de brillo que ayuda a disimular la celulitis. Aplica una buena cantidad masajeando un poco sobre la zona que quieres ocultar.
-
La piel bronceada
En la piel bronceada apenas se nota la celulitis. Así es que toma un poco el sol o aplica autobronceadores.
-
Usa ropa que te ayude a disimularla
Si tienes celulitis en los brazos no uses blusas de tirantes o sin mangas. Para evitar que se te note en la zona de los glúteos y las piernas evita los pantalones de licra o spandex o úsalos con una blazer larga.
-
Una ducha de agua caliente
La piel caliente se dilata y disimula la celulitis. Si vas a la playa y no quieres que la celulitis no se te note demasiado toma una ducha de agua caliente.
-
Protector solar efecto aceite o con brillo
Si quieres disimular la celulitis en la playa usa un protector solar efecto aceite o con brillo.
Además de aplicar estos trucos para disimularla, puedes practicar los mejores deportes para eliminar la celulitis, además de cuidar tu dieta y la alimentación que son claves para terminar con las celulitis; además, existen multitud de tratamientos para reducir y eliminar la celulitis. Y por último, recuerda, sé constante y no te aburras en el intento si realmente quieres resultados. ¡No pretendas milagros en un mes!