Es necesario saber cómo depilarse las axilas adecuadamente para evitar una irritación o infección por causa de la inflamación de los ganglios basales. Esta zona del cuerpo es especialmente sensible, por lo que se le debe proporcionar un cuidado especial durante el depilado y después del mismo.
Analizamos la técnicas depilatorias más indicadas para cuidar la piel de las axilas.
Cómo depilarse las axilas sin que se irriten
A la hora de depilar las axilas es fundamental valorar el método a utilizar, ya que, según cual sea, puede provocar mayor irritación que otros. También depende mucho del modo en que la persona se somete a un tratamiento. Muchas veces es preferible acudir con un profesional, ya que no siempre se cuenta en casa con los métodos más apropiados para una buena depilación.
En el caso de la cera se recomienda a un profesional estético, ya que un mal uso de la misma puede conllevar quemaduras importantes e irritación.
Si se utiliza maquinilla eléctrica hay que tener en cuenta quereseca en gran medida la piel y pueden producir la aparición de granitos llegando a ser muy molestos, sobre todo en contacto con la ropa.
Las pinzas son otro método muy utilizado, porque se arranca el vello desde la raíz, pero, de la misma forma, la irritación e inflamación es irremediable.
Las cuchillas y las cremas depilatorias son una opción rápida pero también reseca y deshidrata la zona.
En el caso de la depilación láser, no hay que preocuparse del enrojecimiento, ya que apenas lo provoca. Al aplicar calor directamente sobre la matriz pilosa, la zona de la epidermis no sufre como en los anteriores casos, ya que este tratamiento penetra más profundamente ofreciendo increíbles resultados.
Calma el enrojecimiento tras la depilación de axilas
Siguiendo una serie de consejos, es posible calmar la piel y reducir de manera considerable el escozor y la inflamación que muchos de los métodos anteriormente descritos producen.
1. Evita usar ropa estrecha que no deje transpirar la piel
Una vez depilada la axila, es preciso dejarla transpirar, evitando ropa estrecha, especialmente de tejido sintético. Hay que usar una prenda holgada, de material natural, como el algodón.
Si la piel no transpira, aumenta el riesgo de proliferación de bacterias creadas por el sudor corporal. Ante cualquier herida pequeña se corre el riesgo de una infección.
2. Masajea la zona con aloe vera
El aloe vera tiene efectos curativos y calmantes, siendo ideal para esta parte del cuerpo tan delicada. No solo refresca al instante de aplicarlo, sino que el efecto hidratante llega a ser muy duradero.
Tiene propiedades antiinflamatorias y, ante cualquier herida producida por la depilación, sirve de alivio, sanando el área afectada.
3. Exfolia la piel todas las semanas antes de someterte a una sesión depilatoria
Exfoliarse la piel de la axila permite acceder a cualquier tratamiento depilatorio con la mejor suavidad, habiendo eliminado previamente las células muertas. Un truco para exfoliar la axila es crear una masa a base de azúcar y miel, aunque también servirá el uso de un guante de crin.
4. Cambiar la cuchilla de la maquinilla habitualmente
Una cuchilla bien afilada permite que la depilación con maquinilla sea más sencilla. En caso contrario, se podrían encarnar vellos que dificultan el crecimiento del pelo.
5. Polvo de talcos para facilitar el afeitado
Permite que el afeitado de los vellos sea más simple, ya que estos se exponen para una eliminación más rápida y eficaz.
6. No presionar excesivamente
Esto aplica a las maquinillas, tanto eléctricas como manuales. Si se presiona demasiado la piel se expone a la foliculitis, al facilitar la entrada de bacterias al organismo.
Existen muchos métodos de depilación, y cada uno se adapta mejor a las condiciones de cada usuario. Siempre es preferible una técnica que no irrite la axila y que no produzca enrojecimientos y granitos. La depilación láser es la mejor alternativa ya que este método se adapta al usuario y no al revés, ofreciendo excelentes resultados.