Los antioxidantes para la piel son imprescindibles para mantenerla hidratada, conservando sus propiedades, como la elasticidad, suavidad y libre de arrugas. Los radicales libres afectan a la epidermis de manera interna y externa, oxidándola. Por suerte, hay maneras de combatir esto.
¿Qué son los antioxidantes? Así afectan a la piel
Los antioxidantes se pueden definir como partículas capacitadas para combatir los radicales libres, que actúan directamente sobre la piel. Estos radicales repercuten negativamente sobre las células epidérmicas, oxidándolas.
Son muchos elementos los que pueden exponer al cuerpo a radicales libres, como la contaminación vehicular, el humo del tabaco, los rayos ultravioletas, temperaturas extremas e, incluso, una mala alimentación.
El papel del antioxidante es contrarrestar los efectos de los radicales libres. Para lograrlo, cuenta con diversas características, en función de en dónde los hallemos.
Vitamina C
Es un perfecto estimulante del colágeno, que permite mantener la piel hidratada y libre de los efectos de la edad. Combate el fotoenvejecimiento.
Vitamina E
La vitamina E consigue disminuir los efectos de las quemaduras y manchas solares, tan perjudiciales para la epidermis. Además es un eficiente reductor de eritemas y edemas, que pueden producir los rayos UV.
Cinc
Este elemento coopera en el crecimiento del cabello y las uñas, induciendo a las proteínas que contrarrestan los efectos de los radicales libres.
Selenio
Es un componente que se puede hallar en los productos del mar y consigue disminuir los efectos del estrés oxidativo. Muy importante incluirlo en la dieta diaria.
Niacinamida
La niacinamida es el componente más importante del complejo B. Ayuda a revitalizar la epidermis, además de funcionar como un estupendo exfoliante.
Dimetilaminoetanol (DMAE)
Una preparación tópica con la que se puede conseguir una mejor firmeza en la epidermis, eliminando la flacidez. Combate el envejecimiento actuando sobre los radicales libres.
¿Es suficiente aplicar antioxidantes para notar una mejoría en la piel?
Los antioxidantes son, sin duda, beneficiosos para la piel, actuando sobre ella y mejorándola ante el deterioro propio de la edad y los efectos negativos de los radicales libres. Con ellos se puede prevenir el envejecimiento, aplicando cremas o tomando alimentos o complementos alimenticios ricos en los componentes y vitaminas anteriormente mencionados.
Tratamientos especializados para la piel
Pero, si se quiere notar un cambio notable y sin necesidad de esperar mucho tiempo, es preferible acudir a una clínica estética especializada, donde poder someterse a un tratamiento especializado, como la luz pulsada (IPL), la hidroxiapapita cálcica, los hilos tensores o el Bio Nutri Lift.
La luz pulsada (IPL) consigue deshacer cualquier lesión en la piel causada por los efectos del sol y el paso del tiempo, que dan lugar a arrugas, piel acartonada, manchas y la consecuente sequedad. Este tratamiento rejuvenecedor de la epidermis consigue mostrar sus resultados en una semana.
La hidroxiapapita cálcica se aplica mediante inyecciones, siendo su objetivo reactivar la creación de colágeno, devolviendo a la piel, de forma gradual y desde la primera sesión, un aspecto más joven y firme, permitiendo recuperar el volumen perdido.
Los hilos tensores son un lifting cuyo fin es eliminar la flacidez. Se pueden aplicar en distintas zonas del cuerpo, recomendándose un tratamiento preliminar para la activación del colágeno, para lograr unos efectos aún más efectivos. Se ven los primeros resultados tras pocas semanas, después de las primeras sesiones. Al tercer mes se consigue apreciar una óptima imagen.
Bio Nutri Lift es un tratamiento facial que devuelve el colágeno y la elasticidad. En él se aplican ácido hialurónico, elastina y colágeno, lográndose resultados inmediatos.
Los antioxidantes son importantes para el cuidado de la epidermis. Los podemos encontrar en diferentes presentaciones, aunque una buena alimentación consigue proporcionarlos. Sin embargo, la manera más rápida y efectiva es acudir a una clínica estética en busca de un tratamiento.