El ácido hialurónico para la nariz es una de las técnicas más utilizadas para corregir la curvatura o desviación del tabique nasal sin necesidad de pasar por quirófano. Se trata de uno de los mejores procedimientos estéticos actuales para corregir imperfecciones y así solo emplear la cirugía para problemas más complejos que requieren grandes modificaciones.
El ácido hialurónico se usa con mucha frecuencia para mejoras estéticas, y aunque normalmente se emplea en otras zonas del cuerpo o del rostro, la nariz también puede ser una de las beneficiadas de los efectos del ácido hialurónico en la cara.
¿Qué es la rinomodelación con ácido hialurónico?
La rinomodelación con ácido hialurónico es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar el perfil de la nariz a través de una remodelación que no supone ni cirugía ni rinoplastia.
Es la mejor opción para arreglar esas imperfecciones de la nariz, como rellenar la zona del puente para que quede más igualada o rectificar la punta de la nariz. Este tratamiento se basa en un compendio de varios elementos que equilibran a la perfección el volumen y la estética de la nariz para que quede perfecta.
La rinomodelación se realiza en sesiones de unos treinta minutos y no requiere una cirugía como tal aunque sí se pondrá anestesia. Los defectos se corrigen mediante infiltraciones compuestas de ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica. Todos estos componentes mejoran la estética de la nariz y se reabsorben. Además de no ser un tratamiento invasivo, permite una recuperación inmediata y unos resultados muy naturales.
No cambia el rostro al paciente ya que la redefinición de la forma de la nariz es leve. Por supuesto, al no ser quirúrgica, la intervención no requiere de convalecencia y el paciente puede irse a casa el mismo día del procedimiento. Solo notará una pequeña molestia derivada del proceso de adaptación a los compuestos.
La rinomodelación con ácido hialurónico tiene como objetivo mejorar el perfil de la nariz a través de una remodelación que no supone ni cirugía ni rinoplastia. Dra. Carmen Ibarreche, doctora en Medicina y Cirugía.
¿Qué puede corregir el ácido hialurónico en la nariz?
El ácido hialurónico puede corregir las imperfecciones como:
- Elevar la punta de la nariz.
- Alargar el tamaño de la nariz.
- Trazar el dorso o puente para corregir imperfecciones.
El ácido rellena las asimetrías que presenta la zona y la hace más estética. De esta forma, se puede corregir estéticamente una nariz con puente o con la punta demasiado elevada o baja. Sin embargo, la rinomodelación no está indicada para narices muy anchas o con la punta muy carnosa que quieran reducir su volumen. Tampoco se pueden esperar modificaciones en la anchura de los orificios nasales.
Beneficios de la rinomodelación sin cirugía
Perfilar la nariz con ácido hialurónico permite, no solo evitar la cirugía y mejorar la zona, sino mejorar la autoestima del paciente. Un puente más elevado o la punta de la nariz inclinada pueden suponer un problema estético para algunas personas. Y la opción menos invasiva y con las mayores garantías son las inyecciones de ácido hialurónico.
En general, los beneficios para los pacientes que deciden someterse a la rinomodelación sin cirugía son:
- Resultados naturales.
- Nada invasiva y apta para cualquier tipo de paciente.
- Tratamiento indoloro, que apenas presenta molestias durante el mismo.
- Resultados inmediatos. Al poco tiempo de realizar el tratamiento el paciente podrá apreciar los resultados.
- Sin tiempo de recuperación ni hospitalización.
- Es una opción más económica que la rinoplastia.
Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia
La rinomodelación es un proceso que no requiere anestesia general, quirófano ni una recuperación larga y dolorosa. Al evitar la cirugía, se evitan, además, sus riesgos. El acabado es natural y sus componentes son absorbibles por el propio cuerpo, de modo que no es nada invasivo. Permite retocar las imperfecciones como el puente o la punta de la nariz.
La rinoplastia, por su parte, es una cirugía mediante la cual se puede cambiar el tamaño, forma y apariencia de la nariz. Al pasar por quirófano, hay una serie de riesgos implícitos, junto con el postoperatorio. Se recomienda para casos más complejos donde la técnica con ácido hialurónico no pueda solventar el problema (cambio de tamaño importante o roturas y desviaciones de tabique). Permite también arreglar defectos congénitos del tabique o problemas de respiración.
Aunque cada uno de estos procedimientos está indicado para un problema, no siempre son excluyentes. Sin embargo, con una correcta valoración médica, la rinomodelación puede suponer una notable mejoría del perfil facial. Para casos más extremos, es posible que la cirugía sea necesaria, pero eso tendrá que determinarlo el profesional médico estético.