Los años pasan y con la edad aparecen las arrugas. Para eliminarlas, el ácido hialurónico en el entrecejo es una de las mejores opciones que existen en la actualidad. Esta zona es una de las más afectadas por las arrugas de expresión y una de las que más se busca alisar y tersar. Por eso, además del ácido hialurónico, hay una serie de alternativas que se pueden llevar a cabo, incluso aplicarlas antes del ácido en la zona del entrecejo para así poder conseguir unos resultados más eficaces.

Antes del ácido hialurónico

Para acabar con las molestas arrugas del entrecejo hay varios métodos que se pueden aplicar antes de recurrir al ácido hialurónico. Si estas líneas de expresión han salido pronto, es posible que con estos métodos se puedan reducir o incluso eliminar. De todas formas, aunque se apliquen estas alternativas en un determinado punto siempre se puede recurrir más adelante al ácido hialurónico si el resultado no es el esperado.

Crema antiarrugas

Las cremas son una excelente manera de prevenir la aparición de las arrugas y de mantenerlas a raya cuando ya han aparecido. Para que funcionen, hay que elegir aquellas con efecto rellenador o filler, es decir, las que tengan componentes como ácido hialurónico o vitaminas C y E, ya que así se consigue rellenar los surcos de las arrugas.

Su ventaja principal es que no hay que pasar por una cirugía ni por un tratamiento en clínica, se puede aplicar en casa de manera cómoda y sin tantos costes. La aplicación depende del tipo de crema, pero normalmente se recomienda hacerlo con un suave masaje en círculos por las zonas más afectadas y emplearla por la mañana y por la noche.

Masaje facial

El masaje facial es una opción para eliminar y prevenir las arrugas del entrecejo. Lo ideal es que lo lleve a cabo un profesional de la estética, pero también se puede realizar en casa. Estos son algunos ejercicios que puedes realizar tú misma:

  1. Tras lavar y aplicar la crema hidratante habitual, coloca la mano en la frente y estira la piel hacia arriba, a continuación ejerce presión con el dedo índice de la otra mano por la zona de las arrugas y deslizado arriba y abajo de un extremo al otro.
  2. Coloca las yemas de los dedos corazones de ambas manos en el entrecejo, ejerce una suave presión y dibuja con ellos la línea superior de las cejas estirando despacio la piel. Repite el ejercicio varias veces.
  3. Sitúa los dedos índice y corazón de ambas manos en la frente, haz un poco más de presión que en el anterior y mueve los dedos en círculos. Repite el ejercicio en el entrecejo, la frente y el nacimiento del cabello.

Hay que destacar como ventajas que son ejercicios sencillos, que se pueden efectuar en cualquier momento y que no requieren ni cirugía ni tratamientos.

Peeling

Los peelings son una buena forma de reducir las arrugas, sin embargo, no se pueden realizar en casa de manera habitual, sino que se necesita de un profesional sanitario estético por considerarse un tratamiento facial.

Su mayor ventaja está en los resultados que se obtienen y en que es una forma no invasiva y sin cirugía de reducir las arrugas.

Ácido hialurónico. Elimina las arrugas de expresión.

El ácido hialurónico es un producto muy utilizado en estética, tanto para eliminar arrugas como para hacer pequeños retoques en el rostro. Es una forma no quirúrgica de mejorar las facciones, en el caso del entrecejo, las inyecciones de ácido hialurónico se aplican directamente en la zona para rellenar las arrugas. Además, este tratamiento mejora la hidratación y tiene una alta durabilidad al estimular la producción de colágeno en la zona.

Los tratamientos con ácido hialurónico son seguros y cómodos para el paciente. Si decides aplicarte uno de ellos, como el del entrecejo, a penas sentirás dolor, solo una leve molestia y un poco de hinchazón y rojez ese mismo día. En todo caso, se trata de efectos secundarios que desaparecen rápidamente. La recuperación, siguiendo la misma línea, es sencilla y podrás volver a tu vida normal a las 24 horas de haber realizado el tratamiento.

El relleno con ácido hialurónico del entrecejo, se recomienda a partir de los 50 años. Previamente resulta más efectivo prevenir la aparición de las arrugas, emplear cremas y dar masajes y realizar ejercicios y gimnasia facial para tener la zona tersa.

La medicina estética ha avanzado mucho y el ácido hialurónico es uno de sus productos más demandados. Por ello, es la mejor opción para rellenar las arrugas del entrecejo y tener un rostro radiante, aunque sin olvidar la prevención y los cuidados previos.