¿Sabes cuánto tiempo duran los efectos del ácido hialurónico en nuestro cuerpo? Si estás pensando en someterte a un tratamiento de este tipo quizás quieras saber la respuesta a esta pregunta, para así conocer la periodicidad con la que repetir cada sesión de ácido hialurónico.
Aunque se aplican desde hace años, estos tratamientos vuelven a estar de moda debido a los numerosos beneficios del ácido hialurónico. Nos aporta una profunda hidratación que contribuye a rellenar fácilmente esas zonas donde se ha ido perdiendo volumen y han ido apareciendo arrugas de forma progresiva. Eso sí, hay que tener en cuenta que debemos realizar sesiones periódicas para lograr mantener sus beneficios a lo largo del tiempo.
El ácido hialurónico y sus efectos en nuestro rostro
Nuestro organismo genera de manera natural ácido hialurónico, una sustancia que se encarga de hidratar la piel y reducir los síntomas de la flacidez y la falta de volumen, algunos de los principales causantes de las arrugas.
Se trata, por lo tanto, de una sustancia que ya existe en nuestra piel y nuestras articulaciones, por lo que estamos hablando de un compuesto totalmente natural. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el ácido hialurónico sea una referencia a la hora de hablar de rejuvenecimiento y relleno facial.
Y es que con el transcurso de los años y el envejecimiento de nuestra piel, especialmente a partir de los 40 años, nuestro organismo va disminuyendo la capacidad de generar esta sustancia de manera natural, de ahí que sea necesario darle ese aporte extra de manera externa.
Para luchar contra la flacidez y la aparición de arrugas, las infiltraciones de ácido hialurónico en la cara son la respuesta más demandada. Sus resultados pueden verse desde la primera semana de aplicación.
Se trata de un recurso que también utilizan muchos especialistas en el tratamiento de la artritis y de diversos problemas asociados con las articulaciones, ya que sus numerosas propiedades hacen que no solo se le tenga muy en cuenta en el campo de la belleza, sino de la medicina regenerativa.
En general, los efectos del ácido hialurónico duran entre 8 y 10 meses, pero hay que mantener los resultados con sesiones periódicas. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral.
Ácido hialurónico: duración de los efectos en la piel
Uno de los principales efectos del ácido hialurónico es su alta capacidad de hidratación, puesto que una de sus funciones es la de captar de agua, y así conseguimos que las células conserven su elasticidad. Pero, ¿durante cuánto tiempo?
A grandes rasgos, los efectos del ácido hialurónico duran entre 8 y 10 meses. Pero es cierto que esta duración dependerá de diversos factores como la zona de tratamiento, la técnica utilizada, el metabolismo del paciente y la dosis aplicada.
Es por ello que hay que mantener su efecto mediante sesiones periódicas. Esta sustancia se reabsorbe y es biodegradable, y si se prolonga en exceso el tiempo entre una sesión y otra se podría volver al estado inicial en el que se encontraba nuestra piel.
Por este motivo, se recomiendan revisiones anuales con el objeto de supervisar su avance, aunque la pauta de sesiones dependerá del caso concreto del paciente y de la evaluación de su estado por un especialista.
De cualquier modo, y siempre que un médico especializado revise su evolución, el ácido hialurónico podría volver a aplicarse dejando pasar un plazo de tiempo de uno o dos meses desde la aplicación inicial.
¿Influye la época del año en la duración de sus efectos?
El aspecto más positivo es que un tratamiento de este tipo puede realizarse en cualquier época del año, ya que los efectos secundarios del ácido hialurónico son prácticamente nulos. Si su aplicación es la correcta y está avalada por un centro de confianza, sus beneficios pueden reflejarse de manera inmediata en nuestra piel.
Es un tratamiento poco invasivo y con escasos riesgos. Además, este método permite obtener unos resultados muy naturales, cuya única molestia será la hinchazón inicial de aquellas zonas del rostro que se vean sometidas a la inyección. Tras ello, se apreciará una mayor luminosidad en la cara. No influye si lo haces en verano o en invierno.
Más allá de todos los consejos y de la información que puedas recabar, lo esencial es tener en cuenta que necesitas la valoración y el seguimiento de un especialista que valore tu caso particular antes de someterte a un tratamiento con ácido hialurónico.