La aparición de flacidez en la piel es un elemento consustancial al envejecimiento en tanto se ralentiza la producción de colágeno y se aumenta su destrucción. Otros factores que inciden en el grado de flacidez son el tabaco, la exposición solar, una dieta pobre en proteínas y la propia genética de cada uno.
A nivel corporal, la flacidez afecta principalmente a glúteos, abdomen, muslos y brazos. Para los brazos, un tratamiento que nos ayudará a combatir la flacidez son los hilos tensores de polidioxanona (PDO), tambien llamados hilos mágicos, que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía.
Con una duración del efecto entre uno y dos años, cada hilo genera una fibrosis tensora, a la par que estimula la formación de colágeno y elastina.
Otro tratamiento complementario que nos permitirá tonificar y reafirmar la piel no solo en los brazos sino también el resto del cuerpo es el electrofitness. Este tratamiento tan de moda permite trabajar sobre nuestros músculos y nuestra piel para combatir los efectos antiestéticos de la flacidez y mantenerse en forma con tan solo una sesión semanal.
Dr.Elías Del Río.