Mantener un aspecto saludable y rejuvenecido pasa, inevitablemente, por prestar atención a nuestra piel. La mesoterapia facial o tratamiento con vitaminas para la cara es una solución efectiva para compensar los efectos que el paso del tiempo y otros factores, como el sol o la contaminación, van dejando en el cutis. Dá resultados casi inmediatos, por lo que merece la pena recordar todas las ventajas que aporta.
Beneficios de un tratamiento de vitaminas para la cara
Las vitaminas son micronutrientes esenciales para el organismo, pero que tenemos que ingerir mediante la alimentación, porque no todas las genera el propio cuerpo. Así, los diferentes tipos de mesoterapia facial con vitaminas pueden considerarse como la nutrición que necesita la piel.
La mesoterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones que permiten alcanzar una profundidad de la concentración de principios activos que no consiguen las cremas o sérums. Además, con este tratamiento se insiste intencionadamente en las zonas más dañadas, proporcionando un tratamiento a la medida de cada paciente. En personas con signos de envejecimiento moderado es un buen tratamiento; en el caso de edades avanzadas, se emplea como complemento de otras terapias.
Estas infiltraciones de vitaminas tienen un nivel de concentración mucho más elevado que el de un cosmético convencional. De ahí que proporcione más beneficios y que, además, sean visibles desde el primer momento. Entre los más significativos destacan estos:
Favorece la formación natural de colágeno
La síntesis del colágeno es imprescindible para que la piel mantenga su firmeza y elasticidad. A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno se reduce, lo que se traduce en un cutis más delgado, frágil y apergaminado.
Devuelve el brillo y la hidratación a la piel
Otra de las señales más evidentes del envejecimiento facial es la pérdida de luminosidad, consecuencia de la falta de hidratación de la piel. Con el tratamiento de vitaminas para la cara se recuperan los niveles de humedad que tu cutis necesita para mostrarse terso y uniforme.
Combate el envejecimiento
Las vitaminas tienen un alto poder antioxidante, es decir, neutralizan los efectos de los radicales libres, responsables del estrés oxidativo que acelera el envejecimiento de la piel.
Disminuye la flacidez
Con este tratamiento de vitaminas para la cara se potencia la presencia de elastina y colágeno. Ambos están directamente relacionados con la firmeza y elasticidad de la piel.
Líneas de expresión
Las primeras arrugas que suelen hacerse visibles en el rostro son las llamadas arrugas dinámicas o líneas de expresión. Suelen ser muy prematuras, porque no solo se relacionan con el envejecimiento, tienen mucho que ver con la expresividad gestual. Las vitaminas ralentizan su aparición y eliminan las que ya existen.
Marcas de acné y cicatrices
El tratamiento de vitaminas inyectables para la cara facilita la regeneración celular. Esta propiedad permite que las imperfecciones, marcas y cicatrices se suavicen o desaparezcan.
Poros abiertos
Igual que señalábamos con las cicatrices del acné, la regeneración celular ayuda a que los poros abiertos o dilatados se reduzcan gracias al poder hidratante de la mesoterapia facial.
Falta de firmeza
Al estimular la producción de elastina y colágeno, la piel recupera su máxima firmeza.
Deshidratación
Mediante las inyecciones de vitaminas faciales, estas llegan a las capas interiores de la dermis. Así, la hidratación es más profunda y duradera.
¿Qué incluye un tratamiento de vitaminas para la cara?
No todas las vitaminas tienen las mismas propiedades. Por eso, la clave para que un tratamiento de vitaminas para la cara funcione es que se combinen según las necesidades de cada paciente. También se pueden incorporar otras sustancias, como minerales o principios activos. En general, la mesoterapia facial trabaja con estas vitaminas:
- Vitamina A: por sus efectos antioxidantes y estimulación del colágeno.
- Vitaminas del grupo B: mejoran la hidratación.
- Vitamina C: es antioxidante y tiene propiedades fotoprotectoras.
- Vitamina D: con propiedades antioxidantes e inmunológicas.
- Vitamina E: destaca por su capacidad de regeneración celular.
En Hedonai te proponemos un tratamiento de nutrición dérmica a base de vitaminas para la cara específicamente pensado para ti que tiene en cuenta tus preferencias. Nuestros profesionales realizan un estudio personalizado previo, y diseñarán una mesoterapia facial con las vitaminas que tu piel necesita. Así mejorarás la calidad, hidratación y uniformidad de la piel, previniendo el envejecimiento y alargando los efectos de otros tratamientos faciales.