Con el paso del tiempo, todo nuestro cuerpo se va modificando. Vemos que perdemos firmeza tanto corporal como facial, que en nuestro rostro aparecen arrugas que no teníamos. Nos gustaría recuperar nuestra imagen más juvenil, pero nos aterra que se pueda modificar de tal manera, que no nos reconozcamos.
Hoy en día, por suerte, la tendencia en Medicina Estética es la de no modificar en absoluto la imagen, sino suavizar todo aquello que ha ido cambiando con el tiempo y recuperar de nuevo la imagen que tenemos en nuestro recuerdo. Por eso, quizá, deberíamos hablar más que de rellenos, de correctores, que lo que nos indica es exactamente eso, corregir lo que haga falta sin dejar de ser nosotros mismos.
Además, los productos que se utilizan en la actualidad son reabsorbibles y propios de nuestro organismo, como el Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita cálcida, Trifosfato Cálcico, cuya principal función es recuperar el tejido de nuestro organismo que hemos perdido con el paso de los años: Colágeno, elastina, etc.