La depilación láser en la cara es un tratamiento muy demandado por personas con excesivo vello facial. A muchas de ellas siempre les surge la duda de si tras la sesión podrían salir manchas en la piel. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre eliminar el vello facial con láser en la cara.
La depilación con láser en la cara: todo lo que debes saber
El láser en la cara es un tipo de depilación cuyos resultados vienen supeditados por aspectos particulares como el color del vello, el tipo de piel y cambios hormonales. No obstante, a través de la repetición de nuevas sesiones, la cantidad de vello eliminado va haciendo menos probable la aparición de nuevo pelo en poco tiempo, lo cual convierte a este procedimiento en el tratamiento de depilación más duradero.
La depilación láser en la cara se puede administrar con seguridad y total eficacia en las zonas de las mejillas, el mentón, el labio superior, la zona de las patillas y el entrecejo. Además, existen ciertas recomendaciones de cara a iniciar las sesiones de depilación láser en la zona facial:
- Es recomendable que la piel no esté bronceada antes de cada sesión, a ser posible evitándose durante al menos un mes antes.
- No conviene arrancar el pelo con cera u otro método de depilación (por extracción) antes de la sesión. Resulta necesario que el vello se encuentre creciendo para lograr la eliminación del folículo piloso.
- Debe evitarse la depilación con vello fino y de pigmentación clara, dado que la absorción de luz no es igual de eficaz y puede dar lugar al efecto paradójico facial.
¿Pueden salir manchas por la depilación con láser en la cara?
La depilación láser es un método muy seguro. Y es que siempre que se utilice la aparatología adecuada y se sigan las pautas dadas por el técnico profesional, jamás debería de haber ningún problema con la piel. Por eso con la depilación láser en la cara no deberían salir manchas.
Para tratar el vello facial femenino con depilación láser es importante evitar tomar el sol y emplear crema de protección de alto factor durante, al menos, un mes antes del inicio de las sesiones. La exposición solar es la responsable de la posibilidad de que aparezcan manchas tras la depilación.
Cuidados antes de la sesión láser
Antes de un tratamiento de depilación láser facial, y con el objetivo de preparar la piel, se recomienda seguir las siguientes indicaciones:
- Proteger la piel de la exposición solar durante, como mínimo, un mes antes de la primera sesión.
- Evitar la depilación con cera, puesto que para favorecer la efectividad del láser debe encontrarse el vello en fase de crecimiento.
- Rasurado de la zona a tratar un día antes de la depilación láser, para conseguir que el vello se halle en la fase adecuada para su eliminación.
- Comunicarle al técnico especialista cualquier condición dermatológica peculiar, así como informar del consumo de algún medicamento y del estado de embarazo o periodo de lactancia.
Cuidados después de la sesión láser
Para que los resultados de la depilación sean los esperados y que no se produzcan complicaciones, se recomienda:
- Combatir la posible irritación posterior con la crema calmante que los técnicos de depilación recomiendan.
- Evitar la exposición solar durante, al menos, dos semanas tras la sesión, y utilizar protector solar para la cara de forma diaria.
- Es vital respetar los periodos de descanso de, como mínimo, cuatro semanas entre las sesiones. Alargar o reducir los descansos puede provocar resultados indeseados.
- Cuidado del rostro, evitando el calor, los baños y el uso de agua muy caliente.
Como hemos visto, la depilación láser en la cara es un método muy seguro y eficaz para la eliminación del vello siempre que se sigan las recomendaciones e indicaciones de los profesionales de estética que van a aplicarla. Recuerda que en Hedonai contamos con la aparatología más avanzada en depilación láser. Pide cita en tu centro más cercano y nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada sobre el tipo de láser que más te conviene y el número de sesiones necesarias.