Las enfermedades en los más pequeños son principalmente complicadas, porque no sufren solos, sino que arrastran el dolor, el miedo y el trauma con su familia.
Porque no dejan de ser niños y porque provocan que su entorno se movilice para tratar un problema que, en muchas ocasiones no se conoce, no es fácil solucionar o no se tienen los medios para ello.
Pero sobretodo, un problema que, habitualmente, requiere una hospitalización larga que obliga a la familia a desplazar su vida al hospital.
Un oasis dentro del hospital
Por eso, en la Casa Ronald McDonald se ofrece, desde su fundación en 1997, el calor del hogar en un entorno próximo a los hospitales, o como ellos mismos lo llaman, “un oasis dentro del hospital” o “un hogar fuera del hogar” que supone una ayuda económica vital para las familias y un remanso de normalidad para los niños que sufren una situación excepcionalmete traumática.
Cualquiera que quiera colaborar puede asistir
Con este compromiso, en 2016 se celebraba en Madrid la I Cena Benéfica de la Fundación Infantil Ronald McDonald y este año, con la misma razón de ser y las vistas que brinda el Club Financiero Génova, en la Calle Marqués de Ensedenada número 14, la fundación organiza la tercerea edición. Será el jueves 25 de octubre a las 20:30 horas y cualquiera podrá asistir. ¿Cómo? Quien quiera colaborar podrá hacerlo a través de la plataforma IHELP, a través de la cual se cobrará un mínimo de 100€ por cubierto. También es posible realizar una aportación como Fila 0, en caso de que no se pueda asistir. El objetivo son los 30.000€ y el reto cierra el día 14 de noviembre de este año. Este año, hedonai, como parte de su compromiso social y su implicación en causas como esta, y otras, como es su apoyo en el día mundial contra el cancer de mama, se vuelca con la Casa Ronald McDonald para impulsar la participación y la supervivencia de este evento benéfico regalando 150 tarjetas regalo en tratamientos hedonai para sus asistentes.
Si quieres presenciar una noche mágica, llena de detalles, con una de las mejores vistas de Madrid, solo tienes que comprar tu entrada a través de dicha página. Gracias a las aportaciones, la Casa seguirá sumando años trabajando en su afán por hacer que los hospitales sean cada día menos fríos para los niños y sus familiares.