¿Cuáles son los resultados de la depilación láser? ¿Y las ventajas? ¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello? ¿Y si tengo el pelo rebelde? ¿Cuál es el mejor momento? ¿Desaparecerá mi pelo definitivamente? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, lee lo que te traemos porque aquí están todas tus respuestas.
¿Cuáles son las zonas que menos sesiones láser necesitan?
Las zonas más demandadas difieren entre hombres y mujeres. Ellas prefieren deshacerse del vello en ingles, axilas y piernas; mientras que ellos normalmente eligen espalda, hombros y tórax.
Pero dejando de lado las preferencias individuales, las zonas que menos sesiones necesitan para ser efectivas son las más pequeñas, como las axilas, ingles o línea alba, ya que además de su pequeño tamaño en comparación con otras partes del cuerpo, no se exponen tanto al sol.
En hombres, por ejemplo, zonas como barba, espalda y tórax, también tienen resultados muy satisfactorios aunque el número de sesiones ha de ser mayor. Realmente cualquier zona del cuerpo puede ser depilada con láser excepto la parte interna de la ceja, en la que por precaución no se realiza por cercanía al globo ocular.
Las zonas que menos sesiones necesitan para ser efectivas son las más pequeñas, como las axilas, ingles o línea alba. Yohanny Reyes, técnico superior en Estética Integral.
¿Cuándo empezaré a notar los resultados?
Prácticamente la totalidad de las personas que se la hacen empiezan a notar resultados desde la primera sesión. Conforme se van haciendo sesiones va saliendo cada vez menos pelo y tarda más en aparecer; por esta razón se espacian en el tiempo, para ir acordes a la fase de crecimiento capilar.
Todo depende de la edad, del tipo de piel y la cantidad de vello
El perfil idóneo para la eliminación del vello son aquellas personas que lo tienen oscuro y grueso unido a una piel clara. En este caso es preferible porque se pueden usar fluencias altas y dar pulsos cortos, lo que aumenta la eficacia; aunque en manos de profesionales, cualquier piel es adecuada para realizarse la depilación láser.
Pero hay que tener en cuenta otros factores que marcan la diferencia tanto en la eficacia total como en el número de sesiones necesarias:
- Cantidad de melanina que tenga el vello, ya que cuanto más oscuro sea, mayor eficacia tendrá el láser. También influye la profundidad del folículo y la densidad folicular.
- Densidad de melanina en la piel: y es que la depilación láser en piel morena conlleva mayores cuidados debido a que el láser actúa sobre la melanina.
- Grosor del pelo: a mayor grosor, mayor absorción de la luz del láser, y por tanto mejor se realizará la depilación. Este factor está relacionado con la fase de crecimiento del vello.
- Edad del paciente: por lo general, a mayor edad, menor número de sesiones serán las necesarias.
- Sexo del paciente: suele estar relacionado con las hormonas, y estas con el crecimiento del vello.
Entonces, ¿cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello?
Como hemos visto, la eliminación del vello mediante láser depende de muchos factores, por lo que solo podemos dar una cifra aproximada. Cada caso es individual, pero un paciente medio suele requerir entre 6 y 8 sesiones. Existen zonas en las que se logra una aclaración del 85 % en tres o cuatro sesiones espaciadas, sin embargo hay otras que precisan un número mayor.
Este número varía, pero al menos anualmente el paciente debería hacerse una depilación residual después de haber completado el número recomendado por el profesional de la clínica a la que haya acudido.
En definitiva, es un proceso rentable a nivel de resultados pero hay que tomarlo con calma, pues se deben espaciar en el tiempo las sesiones para que sea saludable con la piel y eficaz.