¿Sabías que el envejecimiento prematuro de la piel puede aparecer en cualquier momento, sin importar tu edad? La mayoría de las veces creemos que nuestra piel se deteriora solamente con el paso del tiempo y la edad, pero estamos confundidas. Pese a que el envejecimiento cutáneo sea natural, con el paso del tiempo hay muchos hábitos y prácticas diarias que pueden avanzar ese proceso.
Te contamos qué malos hábitos llevan a dicho envejecimiento y cómo prevenirlo. Recuerda que la salud de tu piel está en tus manos. Depende de ti, no pases esto por alto y toma nota de los siguientes consejos.
10 malas costumbres que deterioran tu piel
Varias son las causas que provocan que nuestra piel envejezca antes de tiempo y que las moléculas de las células se oxiden, convirtiendo muchas de ellas en radicales libres. Toma nota de los principales hábitos que debes mejorar para evitar este problema.
- Uno de los factores fundamentales es la exposición al sol. El sol es el principal problema que envejece nuestra dermis provocando el fotoenvejecimiento prematuro. en la piel. La exposición solar prolongada hace que aparezcan arrugas, además de que la piel pierde su elasticidad y flacidez. Pero, ¿por qué? Una exposición duradera hace que la radiación que emite el sol destruya las fibras de colágeno.
- Los malos hábitos como el tabaco. Fumar hace que aparezcan líneas prematuras en diferentes zonas de la piel, sobre todo en la cara. Además, reduce la vitamina C en sangre.
- Una alimentación desequilibrada, con pocas dosis de fibra y muchos hidratos de carbono. Si eliminamos casi por completo las proteínas y aumentamos los hidratos, nuestra piel se volverá rígida y perderá toda su firmeza.
- Eliminar las frutas y verduras de nuestra dieta. Son la principal fuente de antioxidantes y, por lo tanto, son las encargadas de reparar, en profundidad, la oxidación provocada por la exposición solar.
- Muchas veces la genética juega una mala pasada y hace que nuestra piel se dañe o envejezca antes de lo normal.
- El estrés también afecta, sobre todo si es prolongado. Generará una mayor producción de cortisol y adrenalina, hormonas que aceleran los procesos de envejecimiento en el cutis.
- Un uso intensivo de los músculos de la cara a la hora de gesticular juega un papel negativo. Hace que las líneas de expresión y las arrugas se marquen.
- No dormir las horas adecuadas también es uno de los principales factores que provocan este problema.
- Además, el abuso de alcohol causa daños en el color y textura de la piel.
- La depresión, al igual que el estrés, acorta las estructuras de las células y, por ende, su vida.
Evita que tu piel se estropee antes de tiempo
Si quieres mantener tu piel viva y joven y que los signos cutáneos se noten lo menos posible con el paso de los años, te dejamos algunos trucos para evitar un daño prematuro en la misma:
- Llevar a cabo, con regularidad, tratamientos medico-estéticos como la mesoterapia facial, unas microinyecciones superficiales para prevenir el envejecimiento cutáneo.
- Duerme las horas necesarias para que tu piel esté joven.
- Equilibra tu dieta y cuídate con frutas y verduras frescas.
- Protégete de los rayos UV del sol.
- Haz ejercicio de manera regular.
- Evita el tabaco, así como el alcohol.
- Desmaquilla muy bien tu rostro.
¿Cómo puedo reparar la piel que está dañada?
Si sufres de envejecimiento prematuro de la piel, lo mejor será que lleves a cabo tratamientos de manera periódica. En este sentido, destacamos el tratamiento regenerador cutáneo Biofacial 24 horas. Un tratamiento indoloro, de rápida aplicación y no fotosensible. Compuesto por un activador dérmico que permite la regeneración cutánea y, como consecuencia, reparar el daño causado por el envejecimiento de la piel.
Recuerda que nuestra piel puede empezar a dañarse antes de tiempo y que está en nuestras manos frenar ese envejecimiento prematuro. Cuídate y cuida tu piel.