Tratamientos faciales
A todos nos gusta tener unos labios gruesos y carnosos, pero no siempre los tenemos de forma natural. Tener los labios finos no está relacionado con una enfermedad o afección, se trata únicamente de un problema estético. Si quieres hacerlos más gruesos, debes saber que hay solución. Nutrirlos con productos específicos o disimularlos con maquillaje te ayudará, aunque si quieres algo más definitivo, lo mejor es llevar a cabo un tratamiento estético.
La principal causa de tener unos labios finos es la genética. Si tus padres tienen los labios finos, lo más probable es que tú también los tengas, ya que puede ser una característica física que heredes.
Otra de las causas es el envejecimiento labial. Este se produce por varios motivos, como la edad, la contaminación o la exposición prolongada al sol. Todas estas situaciones provocan una pérdida de colágeno y ácido hialurónico, que son los responsables de mantener los labios firmes.
Tipos de labios
Es importante que, antes de someterte a un tratamiento, te asegures de contar con profesionales que conocen y pueden evaluar la anatomía de tus labios para recomendarte el tratamiento adecuado en tu caso. Estos son los tipos más comunes:
Los avances en medicina estética han logrado que surjan muchos tratamientos eficaces para hacer que tus labios sean más gruesos y carnosos sin necesidad de recurrir a la cirugía. La ventaja de estos tratamientos es que son mínimamente invasivos y la recuperación del paciente es muy rápida. Además, cuentan con otros beneficios y sus resultados son prácticamente inmediatos.
El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo genera de manera natural. El paso del tiempo, la contaminación y otros factores pueden incidir en su disminución y, por tanto, hacer que los labios se vuelvan finos.
El tratamiento Russian Lips consiste en inyectar ácido hialurónico a través de unas microcánulas ultrafinas o agujas de modo que se aumente el volumen del labio de manera natural.
Se suele inyectar 1 ml. por sesión, cada una con una duración de una media hora. De esta manera se puede ir evaluando sobre la marcha cuántas sesiones más se necesitan para alcanzar el volumen deseado.
Este es un tratamiento que dibujará la forma de labios que desees de modo que parezcan más gruesos. a través de la aplicación de un pigmento con pequeñas agujas. Aunque no es un tratamiento para dar volumen, se crea la ilusión óptica de que son menos finos y están mejor definidos. También es muy útil en los casos de labios asimétricos, para corregir visualmente la forma.
No es un tratamiento con resultados permanentes, por lo que se recomienda hacer retoques anuales que permitan mantener la nueva forma creada en el labio. Se suele hacer en dos sesiones de unas dos horas de duración: la primera para crear la forma, la segunda para perfilar y perfeccionar detalles.
Cualquier paciente con labios finos puede someterse a uno de los tratamientos mencionados para mejorar el aspecto de esa parte de su rostro. Sin embargo, aunque son tratamientos sin efectos secundarios, te recomendamos que consultes con nuestro personal médico tu caso particular, para un asesoramiento personalizado.
No se recomienda en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para pacientes que sufran algún tipo de cáncer o enfermedad autoinmune.