Tratamientos faciales
A la hora de eliminar las ojeras y tratar de forma integral la mirada es necesario recurrir a tratamientos específicos que realmente sean capaces de conseguir tratar este problema de forma integral y reducir las ojeras e incluso las bolsas que habitualmente las acompañan en la región periocular. Los productos cosméticos , maquillajes o productos antiojeras solo logran un efecto muy limitado y pueden llegar a conseguir tan sólo una reducción temporal , pero no actúan prácticamente nada sobre las bolsas, problema que suele acompañar a las ojeras.
El origen de las ojeras es multifactorial: genética, alteraciones renales, hepáticas, desórdenes alimenticios y por supuesto el inexorable paso del tiempo. Siempre achacamos las ojeras a una falta de descanso o problemas del sueño, pero la cronificación de las mismas habla de otros problemas orgánicos. En un principio vamos a encontrarnos con hiperpigmentaciones (manchas) tanto en párpado superior como inferior y de una forma progresiva se ven acompañadas de bolsas, sean de origen edematoso y/o graso. Es muy habitual que coexistan y nos hagan acometer el problema de una forma integral.
Así salen las ojeras
La ojeras van a aparecer en una zona donde la piel es mucho más delgada que en la mayor parte de zonas faciales y con menor composición en fibras elásticas y de colágeno. Es una zona de formación habitual de arrugas y con facilidad para hiperpigmentarse, por ello debemos ser cuidadosos cuando nos frotamos, secamos , e incluso dormimos. Podríamos favorecer su aparición.
Y así aparecen las bolsas
En el caso de las bolsas, se trata de abultamientos bajo o sobre los ojos que son provocados mayoritariamente por la pérdida de tono muscular generando flacidez. O también por el exceso de grasa acumulada bajo el ojo. Si estas bolsas aparecen y desaparecen de forma intermitente estaríamos hablando de una composición edematosa (líquida) , y su pronóstico suele ser mejor que cuando están compuestas de tejido graso.
En muchas ocasiones estamos ante un problema hereditario, donde la genética familiar juega un papel predisponente .
Causas de las ojeras y de las bolsas perioculares
Las causas pueden ser diversas pero principalmente las bolsas y ojeras se forman por lo siguiente:
Diferentes tipos de ojeras
Podríamos establecer diferentes clasificaciones de las ojeras, verlas de una forma más clínica o sólo enumerarlas de forma que puedas establecer conexiones con el problema que puedes sufrir, hablaríamos por tanto de :
En Hedonai te ofrecemos una serie de tratamientos personalizados e individualizados en donde podremos combinar procedimientos que mejorarán el inestetismo que te preocupa. Voy a enumerarlos someramente: