La sonohidrolipólisis o hidrolipoclasia es un tratamiento indicado para tratar aquellas áreas del cuerpo que presentan grasa localizada. En este procedimiento se potencia el efecto que tiene la aplicación de ultrasonidos (cavitación) en las zonas del cuerpo con tejido graso.
La sonohidrolipólisis incluye tres fases:
Fase 1. Primero se aplica suero fisiológico con baja densidad (osmolaridad) en las zonas a tratar. La cantidad de suero aplicado va a depender de la extensión de la zona, siendo necesaria menor cantidad en las áreas más pequeñas, como el interior de las rodillas o el pliegue del sujetador.
Fase 2. Durante 20 minutos por zona, se administran ultrasonidos mediante un equipo de cavitación. La eliminación de las células adiposas destruidas durante la cavitación se canaliza a través del sistema linfático, el torrente circulatorio y finalmente la orina.
Fase 3. Tras la aplicación del suero y la posterior cavitación, el paciente recibe un masaje de presoterapia suave.
Tiempo:
90 minutos
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
4 sesiones
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Sí, en la infiltración
Tratamiento en consulta:
Si
Su composición es:
El suero fisiológico hipoosmolar que se aplica en este procedimiento presenta una baja densidad y su finalidad es potenciar el efecto de la cavitación posterior a las infiltraciones. El tratamiento se inicia con la asepsia de la zona localizada para proceder a continuación a la infiltración del suero.
En cada sesión se podrán tratar un máximo de dos zonas diferentes. Tras las infiltraciones, la zona tratada presentará un aspecto engrosado sobre la que, tras la administración de un gel conductor, se realizará cavitación y un postratamiento de presoterapia suave.
La sonohidrolipólisis es un tratamiento no invasivo que permite al paciente una recuperación inmediata y que no requiere reposo en ningún caso. Entre los limitados efectos secundarios que podrían darse se encuentran lesiones en la piel como consecuencia de las infiltraciones o la más que improbable infección de la zona tratada por la manipulación. Para evitar este último supuesto, las pequeñas incisiones que se producen en la sesión se cubren con un apósito destinado a su protección.