El peeling despigmentante es un tratamiento de medicina-estética que restablece el buen estado de la piel después de aplicar una sustancia química que borra las capas deterioradas de la epidermis.
Un peeling despigmentante es un tratamiento que le devolverá a tu piel su color, tersura y elasticidad natural eliminando las manchas causadas por la exposición solar. Este peeling es un acelerador de la exfoliación de la piel, ya que adelanta la laminación de las células muertas y regenera las restantes. Estos dos factores contribuyen a que la piel produzca colágeno.
Este tratamiento consiste en diseminar una sustancia química en la zona a tratar. Esta sustancia hace que las capas de piel deterioradas desaparezcan. En función del tipo de lesión que se presente el tratamiento puede ser superficial o profundo.
Existen varios tipos de peeling despigmentante:
Tiempo:
30 minutos por sesion
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
1-6
Resultados:
progresivos
Anestesia:
No requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
Tiempo:
30 minutos por sesion
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
1-6
Resultados:
progresivos
Anestesia:
No requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
¿Qué beneficios tiene?
¿Cómo se realiza?
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento la determinará el especialista en función de diversos aspectos como la intensidad del peeling o el tipo de tratamiento y el estado de la piel del paciente. Bajo estrictos criterios médicos se determinará el número de sesiones para cada caso de forma personalizada.
El peeling despigmentante medio consta de entre 6 y 8 sesiones, espaciadas por 3 o 4 semanas, con una sesión de mantenimiento posterior cada 2 meses. En el caso del peeling despigmentante forte, se realizan de 3 a 4 sesiones al año, con intervalos mensuales.
Este tratamiento médico-estético está recomendado para aquellas personas que tengan problemas de pigmentación a causa de la exposición solar o de otros motivos. No obstante, puede ser beneficioso en la eliminación de arrugas, cicatrices, acné o cualquier problema relacionado con la piel. Esta técnica de cuidado de la piel solo se desaconseja para las mujeres embarazadas, las madres de lactantes o personas que hayan sufrido herpes o alguna infección en el cutis.