La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento en diferentes partes del cuerpo, mejorando las arrugas y la flacidez.
La mesoterapia es una técnica de medicina estética que consiste en inyectar a través de la piel pequeñas cantidades de medicamentos para que hagan efecto en las zonas rebeldes donde se encuentra la grasa acumulada.
Estas sustancias inyectadas ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada, la piel de naranja y reducir la celulitis, sin producir alergias ni reacciones adversas.
Las sustancias inyectadas estimulan el metabolismo para conseguir los resultados deseados, ya sea reducir volumen o reafirmar la piel que se ha quedado flácida por la grasa que almacena.
El tratamiento de mesoterapia está indicado en cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada (sobre todo en muslos, glúteos y abdomen). El objetivo es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso y linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes.
La mesoterapia corporal no requiere de cirugía y aporta grandes beneficios a la piel. Evita además tener que pasar por procesos más complejos como la liposucción o la hidrolipoclasia.
Si se combina con otros tratamientos como la carboxiterapia, la radiofrecuencia y la presoterapia, lograremos aumentar la eficacia de sus resultados. Estos son progresivos y se van viendo tras varias sesiones de mesoterapia.
Tiempo:
30 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
min. 5 sesiones
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
¿Cómo se realiza?
¿Cómo funciona la mesoterapia corporal?
Las sustancias infiltradas se encargan de disolver la membrana central de las células adiposas y ciertas estructuras de la piel.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la mesoterapia corporal?
En general, los efectos se empiezan a notar a partir de la 4 o 5 sesión, aunque esto depende de varios factores, como el objetivo propuesto o las características del paciente.
¿La mesoterapia corporal duele?
Este tratamiento puede resultar molesto, ya que las infiltraciones se realizan con agujas, pero no es doloroso. Además, se aplica una crema anestésica antes de comenzar con el tratamiento.
¿La mesoterapia corporal tiene riesgos?
No está recomendado que se sometan a un tratamiento de mesoterapia corporal los siguientes pacientes: