El paso del tiempo y otros factores externos pueden debilitar nuestro cabello y hacer que se vea sin brillo, fuerza ni vitalidad. Para remediar esto nace la mesoterapia capilar, una técnica que permite obtener resultados espléndidos en nuestro cabello.
La mesoterapia capilar es un tratamiento preventivo y de mantenimiento frente a la alopecia, siempre que esta no esté asociada a patologías como lupus, parasitosis o neoplasias.
Se trata de un tratamiento de estimulación llevado a cabo a través de pequeñas inyecciones indoloras y subcutáneas que activan biológicamente las células capilares.
Estas inyecciones están compuestas de varios activos como minerales, coenzimas, ácido hialurónico, aminoácidos, algunos ingredientes específicos para el crecimiento y antioxidantes que permiten equilibrar y nutrir el cuero cabelludo.
Se puede complementar con un tratamiento domiciliario basado en el uso de un champú especial anti caída para potenciar sus efectos.
Tiempo:
30 minutos por sesion
Convalecencia:
no requerida
Sesiones:
6-8
Resultados:
progresivos
Anestesia:
Si
Tratamiento en consulta:
No requerido
¿Qué beneficios tiene?
¿Cómo se realiza?
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tiempo del tratamiento dependerá del paciente, de los problemas a tratar y de los resultados que se quieran obtener.
Lo más habitual suelen ser una o dos sesiones por semana durante tres meses. Una vez llegados a este punto se analizan resultados y se podría frenar el tratamiento por considerarse satisfactorio, o solicitar al paciente que se someta a varias sesiones más durante otros tres meses, pero esta vez con una frecuencia de entre 15 y 30 días.
No obstante, el número concreto de sesiones las determinarán nuestros profesionales tras analizar cada caso particular y qué patología se está tratando.
La mesoterapia capilar se centra en mejorar la calidad del cabello y su densidad. Está indicado para todas aquellas personas que quieran ver su cabello lleno de vida, con brillo, resistencia y calidad.
Por tanto, se indica para todas aquellas personas que quieren tratar problemas con su pelo y cuero cabelludo provocados por el sol, descamación, falta de vida, poca densidad, etc.
También está indicado para personas que sienten pérdida del cabello y, por ello, lo notan más débil, con menos densidad y volumen. Esta caída del cabello debe ser puntual y no prolongada en el tiempo, ya que este tratamiento no se recomienda en personas con problemas de calvicie. Sí podría ser un complemento perfecto si este tipo de personas deciden hacerse un trasplante capilar.