El tratamiento de esclerosis con láser permitirá que tu piel vuelva a recuperar el aspecto que tenía, eliminando de forma controlada y selectiva las rojeces de la piel con pasos sucesivos del haz de láser.
La aplicación del láser tiene como objetivo reducir el tiempo de tratamiento y eliminar los vasos más pequeños. El haz de láser tiene una especial afinidad por lesiones de color rojizo azuladas, produciendo un mínimo daño en el tejido adyacente.
La técnica está indicada en lesiones vasculares de diverso tipo como telangiectasias, angiomas estelares y varículas de cualquier localización. En cualquier caso, el tratamiento se basa en la eliminación o bloqueo del paso de sangre por los vasos alterados.
Las telangiectasias son microvarices de calibre muy fino, menos de 1,5mm de diámetro, reticuladas y de color rojo, también conocidas como arañas vasculares. Son dilataciones del plexo dérmico papilar, entramado vascular muy denso que subyace bajo la dermis.
Tienen un destacado componente estrogénico, por lo que las padecen especialmente mujeres y aunque no revisten gravedad alguna, resultan muy antiestéticas, ya que su localización superficial, en el estado inferior de la dermis o en el superior de la hipodermis, las hace muy visibles.
Son las más leves, pero suelen ser las más resistentes a los tratamientos que las varices de más calibre, debido especialmente a la escasa cantidad de sangre en su interior.
Tiempo:
30 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
Según paciente
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
Ventajas del tratamiento
¿Cómo se aplica?