En Hedonai realizamos la depilación láser exclusivamente con Láser de diodo con la maquinaria más potente del mercado, trabajamos con Prime Lase (Cocoon), Lightsheer, Soprano y Vectus. Este láser tiene como ventaja que puede usarse en cualquier tipo de piel, incluso pieles morenas.
Normalmente se necesitan 8 sesiones de media para un tratamiento completo pero se obtienen resultados visibles tras la primera sesión. Cada sesión debe estar espaciada entre 2 meses y medio/3 meses.
En la primera sesión se resuelven las dudas relativas a cómo debe acudir a la primera cita, si es doloroso, si lo puede recibir en cualquier zona del cuerpo, etc. Y se examina la piel para saber qué fototipo tiene. Es decir, la capacidad de su piel para asimilar la radiación solar ( para conseguir el bronceado). Esta capacidad tiene varios grados. Del 1 al 6. Cuanto más alto sea el número, se considera que más melanina tiene la piel. También te explicarán detalladamente cuánto dura cada sesión en función de las características de vello y tus necesidades estéticas, así como el tipo de cremas o productos que deberás utilizar antes y después del tratamiento.
Tanto para la depilación láser facial como para la corporal utilizamos los mejores láser y la mejor aparatología: el láser de diodo, según el tipo de paciente, según su tipo de vello y su tipo de piel.
La depilación facial incluye: mejillas, entrecejo, cejas, orejas, barbilla y labio. La duración depende de varios factores como: la edad de la persona, el tipo de pieles, el sexo, la calidad del vello y la zona a depilar. La temporalidad o frecuencia de las sesiones variará en función de la zona, suele realizarse sesiones entre uno y tres meses, pero será necesario valorar a cada paciente.
En el caso de la depilación corporal incluye todas las zonas en las que puede aparecer el vello, siendo las piernas, axilas e ingles, las zonas más demandadas por las mujeres. En el caso de los hombres, la espalda también es una de las áreas que más se depilan.
La depilación láser tiene numerosas ventajas frente a otros tratamientos de depilación como pueden ser la cuchilla o la cera. Si aún no estás decidido/a a iniciar tu tratamiento, lee todo lo que el láser puede hacer por tu piel.
¿En qué consiste la depilación láser?
El láser es el sistema de depilación más seguro, eficaz y duradero de eliminación del vello.
Consiste en un haz de luz (de color rojo) que capta la melanina del pelo (tonalidades oscuras) y utiliza este como un hilo conductor, llegando a la raíz donde se encuentran las células germinativas, que son las causantes del crecimiento del vello, y las destruye/atrofia.
Solo los folículos en fase de crecimiento pueden ser destruidos, en Hedonai empleamos técnicas y temporalidades que hacen del láser el sistema mas efectivo, ya que cuanto mas se respeten los plazos entre sesión y sesión mas eficiente y rentable será la depilación, consiguiendo una reducción progresiva y permanente del vello.
¿Para quién está indicada la depilación láser?
Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de depilación láser. Si bien es cierto que el pelo canoso directamente no se trata, ya que no tiene melanina y el láser no es capaz de captarlo, al igual que el pelo rubio y pelirrojo que es importante valorar el color de la raíz.
Dependiendo de cada persona será uno u otro el número de sesiones necesarias. Las sesiones en la zona corporal se realizan cada dos meses y medio o tres meses mientras que en la zona facial cada mes y medio. Esto se debe a que es importante realizar las sesiones en la fase anágena del crecimiento del pelo.
¿Qué saber antes de acudir a la primera cita?
Antes de la cita el paciente debe cumplir una serie de indicaciones para poder recibir el tratamiento:
Una vez que nos decidimos a hacernos la depilación láser, debemos dejar de depilarnos con métodos que arranquen el pelo de raíz, ni ceras, ni pinzas, ni aparatos tipo depiladoras eléctricas como silk-epil. Sin embargo, nos podemos rasurar con cuchilla siempre que queramos.
¿Cuántas sesiones se necesitan para que sea efectiva?
El número de sesiones necesarias varía en función de estas cuatro variables, no pudiendo precisar, más allá de en términos orientativos, el número de sesiones que se va a precisar depende de:
De media se calculan aproximadamente 8 sesiones, pero como ya hemos comentado es algo que se debe valorar antes de iniciar el tratamiento.
¿Qué recomendaciones seguir durante y tras el tratamiento?
¿Quién realiza la depilación láser?
En Hedonai solo realiza la depilación láser personal cualificado y especializado. Además siempre está supervisado por médicos especialistas que marcan las pautas a seguir mediante un control personalizado y garantizan la seguridad y bienestar del paciente. El médico determina la utilización de un tipo de láser u otro dependiendo de las características del vello, del color de la piel y de la zona a tratar. Siempre se utiliza láser médico para garantizar la efectividad del tratamiento.
¿Es en verdad definitiva?
En cada sesión eliminamos sólo los pelos en fase de crecimiento, ya que el tallo del pelo es el que conduce la energía hasta el folículo para ser destruido. En los folículos en reposo el tallo de pelo aún no ha crecido y no puede ser eliminado mediante la luz del láser. Por ello, se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo de una zona. Pero sí, podemos decir que elimina definitivamente el vello.
En Hedonai, siempre y cuando sea necesario, terminamos los tratamientos con depilación eléctrica, aplicándola a aquellos pelos que el láser no consigue eliminar, como es el caso del pelo blanco, obteniendo así unos resultados excelentes en cualquier parte de la cara y del cuerpo.
¿Cuándo conviene empezar el tratamiento?
Idealmente, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente, pero utilizando el láser adecuado y siguiendo las pautas correctas, el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Hedonai ofrece varias modalidades de tratamiento, según las características del paciente.
¿Es un método seguro?
En los Centros médico-estéticos Hedonai se realiza una consulta previa a todos nuestros clientes y un test de prueba, supervisado por un médico especializado para comprobar las características de la piel en la zona a depilar, pautar la utilización del láser más adecuado y la energía idónea para eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible.
Por esto solo realizaremos el tratamiento si es totalmente seguro para el paciente, evitando así resultados infructuosos, quemaduras u otras complicaciones que puedan darse si no se realizar el tratamiento con personal especializado.
¿Puedo depilarme cualquier zona con láser?
Sí. El láser se utiliza para depilar tanto el vello facial como el de las zonas corporales más sensibles.
¿Es dolorosa la depilación láser?
Se perciben sensaciones de frío/calor muy breves. Además, en caso de sensibilidad al dolor, se puede aplicar previamente un anestésico en crema antes del tratamiento. Pero no conviene que sea aplicado en casa. Será el especialista el que valore el uso y aplicación de cualquier crema anestésica.
El test de prueba va a permitirnos determinar, dependiendo del grado de sensibilidad del cliente, si va a ser necesaria la utilización del anestésico o no.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de eliminación del vello?
El vello se va eliminando de manera progresiva. En la consulta informativa se determina el comienzo del tratamiento y se pauta el intervalo de tiempo entre las sesiones, que van de 2 a 3 meses, según la zona a tratar. En ese intervalo de tiempo, el área depilada está libre de vello, cuando éste comienza a aparecer es el momento idóneo para hacer la siguiente sesión.
Desde el momento en que empezamos el tratamiento de depilación láser, nunca podemos utilizar sistemas de depilación que eliminen el pelo de raíz (depilación con cera, pinzas…), ya que resta eficacia al método. Como consecuencia de la evolución del tratamiento, se va viendo que cada vez el pelo es más fino y se va reduciendo la densidad.
Después de las primeras sesiones, comprobamos que hay menos vello y el que queda tarda más en volver a salir, prolongando el intervalo entre sesiones a 3, 4 e incluso 6 meses. Así hasta desaparecer.
¿Cuánto dura cada sesión?
Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles, hasta 2 horas unas piernas completas). Después de cada sesión se puede continuar con la actividad normal, ya que tras el tratamiento sólo queda un ligero enrojecimiento transitorio en la piel, que tardará unos minutos en desaparecer.
¿Qué diferencias existen entre los tipos de láser utilizados?
El objetivo de cualquier láser de depilación es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo. Hedonai cuenta con diferentes tipos de láseres:
En Hedonai contamos con el revolucionario láser de diodo de alta potencia, que permite eliminar el vello en las pieles de fototipo alto y en pieles bronceadas, además evita el riesgo de quemaduras o secuelas en la piel y su aplicación es indolora.
Si antes no podías Depilarte con Láser porque:
El Centro Médico-Estético Hedonai tiene la solución a tus problemas: el Láser Soprano.
¿Cuál es la diferencia entre el vello de la mujer y el del hombre?
Es frecuente pensar que los varones tienen más vello que las mujeres, y que aparece en zonas donde en la mujer no aparece. La única diferencia entre ambos sexos es el grosor del vello, que afecta a algunas áreas de forma especial. El vello de algunas zonas se desarrolla igual tanto en la mujer como en el hombre. El vello del tórax, sin embargo, se desarrolla mucho más en los hombres que en las mujeres. Además, entre los hombres hay grandes diferencias por el vello.
¿Qué determina que el vello sea distinto en unas personas y otras?
Existen dos factores determinantes:
La influencia de la testosterona
La Testosterona es la única hormona que hace diferenciar el pelo entre la mujer y el hombre. Los hombres fabrican más cantidad de Testosterona que las mujeres y por eso hay tipos de vello que cambian de grosor, aumentando en el tronco, cara y brazos y disminuyendo en la parte superior de la cabeza.
Cuando las mujeres sintetizan más Testosterona, bien desde el ovario o desde la corteza suprarrenal, desarrollan pelo parecido al de los hombres. A esta enfermedad se le llama hirsutismo.
La Testosterona, por ahondar en sus mecanismos y características, se convierte en la piel en Dihidrotestosterona (DHT). Esta es la hormona que, en último lugar, influye sobre el grosor del pelo en las regiones como la espalda o el tronco, provocando el cambio de grosor.
Los varones tienen tanta Testosterona como años les faltan hasta los 100. Por ejemplo:
El tipo de vello según la zona del cuerpo.
Existen 3 tipos de vello en el cuerpo:
¿Qué problemas con el vello son más frecuentes?
Hirsutismo: Exceso de Vello
Es el término médico que denomina el crecimiento excesivo de vello en mujeres, siguiendo un patrón masculino de distribución, como en patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, muslos, espalda y zona del ombligo. En casi todos los casos genera un problema estético. Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil.
Con la edad y en especial con la menopausia, la cantidad de vello facial se incrementa y en muchas ocasiones se transforma en pelo terminal, debido al aumento de los niveles de testosterona. El incremento de esta hormona también puede deberse a obesidad, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, afecciones de las glándulas suprarrenales o a la utilización de ciertos medicamentos (minoxidil, fenitoína, esteroides, anabolizantes, ciclosporina, corticoides y algunos contraceptivos orales).
El tratamiento depende de la causa que lo provoca, aunque el más utilizados es la Depilación Láser y el uso de retardadores del crecimiento del vello. Es imprescindible una exploración física y, en muchos casos, una analítica de los niveles hormonales.
El hirsutismo o exceso de vello puede deberse a múltiples factores (hormonales, por ingesta de determinados medicamentos, etc.) No obstante, es frecuente el hirsutismo idiopático, es decir, de origen desconocido.
Para tratar este problema, se pauta una consulta médica de asesoramiento de 30 minutos de duración y 70 euros de coste. Normalmente, se le prescribirá al cliente una analítica y se tratará su problema con láser o con depilación eléctrica, según las pautas que le indique el médico. Las sesiones variarán en función del tipo de vello y la zona a tratar.
Hidrosadenitis
Vulgarmente se le conoce como «golondrinos». La hidrosadenitis consiste en la obstrucción e inflamación de un tipo de glándulas sudoríparas existentes en la región de la axila y de la ingle. Su evolución llega a afectar a folículos sebáceos y pilosebáceos de las zonas contiguas, que son reclutados en todo el proceso inflamatorio. Se podría decir que el tratamiento de primera elección de los «golondrinos» es el láser depilación.
Quiste Sacro
Consiste en el desarrollo del quiste o invaginación de la piel en la línea media de la región sacra. Normalmente, estos quistes se desarrollan durante la formación embrionaria del cuerpo. No obstante, es en la edad madura, adolescencia o juventud cuando esta especie de «criptas» o «bolsas» de la piel se cierran en la superficie permitiendo la acumulación de material y la inflamación de toda la estructura. El mejor tratamiento para el quiste sacro es el láser depilación.
Diferencias entre Depilación Láser y la Fotodepilación
La depilación mediante láser o mediante luz pulsada se debe realizar bajo ciertas condiciones para resultar eficaz.
Para que el láser consiga una depilación definitiva, es necesario que la piel esté poco bronceada y que el pelo que vamos a depilar sea oscuro. El pelo blanco, rubio o pelirrojo es imposible depilarlo con láser, ya que carecen de melanina.
Por otra parte, el aparato que usamos debe tener unas características que lo hagan eficaz: ha de ser suficientemente potente, tener un spot de tratamiento suficientemente grande, tener un sistema de refrigeración de la superficie de la piel y una longitud de onda o color de luz que se absorba suficientemente por el pigmento del pelo.
Potencia del aparato: Se debe administrar suficiente cantidad de luz en cada pulso de láser para poder destruir definitivamente el folículo o la raíz del pelo. Si esta cantidad de energía es inferior a un determinado umbral, el pelo podrá ser destruido, mientras que la raíz o folículo del pelo seguirá indemne. De esta raíz volverá a surgir el tallo del pelo pasadas unas semanas, y así sucesivamente, sin que se consiga ninguna reducción en la cantidad de pelo.
Esta depilación sería parecida a la cera o la cuchilla, aunque fuese realizada mediante láser o luz.
Spot de tratamiento: los láseres eficaces en la depilación tienen un spot de tratamiento de al menos 1 cm2. Si el tamaño de este spot es menor, como la luz se dispersa a medida que penetra la piel, no se consigue alcanzar una cantidad suficiente de energía en la profundidad de la piel como para destruir la raíz del pelo.
Una longitud de onda: Es importante que los láseres emitan su luz en un color que sea suficientemente absorbido por el pigmento del pelo. Este tipo de color lo emiten los láseres de diodo de 800 nm y la luz pulsada. Otros láseres con longitudes de onda más largas, cuyo color entra más en el espectro del infrarrojo, no son suficientemente absorbidos por el pigmento del pelo y su raíz no se destruye tan fácilmente.
Un sistema de refrigeración adecuado: Aunque la piel sea más clara que el pelo, no resulta exactamente transparente y también puede calentarse con la luz que está destinada a destruir la raíz del pelo. Por este motivo, si un láser es suficientemente potente, tiene un spot suficientemente grande y su luz tiene un color que es suficientemente absorbido, la superficie de la piel ha de ser obligatoriamente refrigerada, ya que de lo contrario, podría experimentar quemaduras. De hecho, si un láser o aparato de luz pulsada no lleva incorporado un sistema de refrigeración superficial de la piel, no nos engañemos, no es suficientemente eficaz y no destruye la raíz del pelo. Esta suele ser una de las claves que nos permite saber si un sistema de depilación es bueno o no.
Naturalmente, un láser o un aparato de luz pulsada que no lleva incorporado un sistema de refrigeración, no emite un color adecuado, no tiene un spot amplio y no tiene potencia suficiente, resulta mucho más barato, pero no elimina de forma definitiva el vello.
Esto tiene una repercusión en el precio final del servicio que se ofrece, pero el cliente ha de tener muy claro si prefiere pagar poco dinero por cada sesión de tratamiento pero un número ilimitado de sesiones de por vida, o un poco más de dinero por un número limitado de sesiones. Al final, lo barato sale caro.