La criolipólisis consiste en la destrucción de la grasa localizada mediante frío. Se trata de un método no invasivo que consigue la apoptosis o eliminación de los adipocitos (las células que forman el tejido adiposo o graso) tras ser sometidos a frío controlado durante un tiempo determinado. Este es un método innovador para remodelar la figura sin tener que recurrir a la cirugía.
La criolipólisis es un tratamiento corporal muy eficaz para eliminar la grasa localizada en zonas como la cara interna de los muslos, las caderas, el abdomen inferior y superior, los brazos, los glúteos, la papada, las rodillas o el cuello.
La criolipólisis se basa en el mecanismo de la apoptosis o muerte celular programada. Se trata de un proceso biológico natural, sistemático y gradual en el que se produce la muerte de las células adiposas por el daño que les produce el frío. Pasados 15 días de la sesión, estas células muertas del tejido se procesan para su posterior eliminación a través de procesos naturales.
Tiempo:
90 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
máx 3
Resultados:
progresivos
Anestesia:
no
Tratamiento en consulta:
no requerido
¿Qué beneficios tiene?
¿Cómo se realiza?
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tiempo del tratamiento dependerá del paciente, de los problemas a tratar y de los resultados que se quieran obtener.
Lo más habitual suelen ser de 1 a 3 sesiones, con una sesión cada 6 u 8 semanas. Dependiendo de las características de la zona, si no se puede tratar la totalidad de la zona (por ejemplo abdomen) el mismo día, igualmente habría que esperar al menos un mes y medio para poder realizar una segunda sesión que abarque el resto del área. Incluso si se trata de zonas completamente distintas (ejemplo flancos y cartucheras).
Para todas aquellas personas que quieran eliminar la grasa localizada en algunas partes de su cuerpo, aquella que es más difícil de erradicar. Sin embargo, no es la solución para procesos de adelgazamiento, ya que este tratamiento nunca debe sustituir a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio moderado al menos 3 veces a la semana.
¿La criolipólisis es eficaz para la reducción de celulitis?
No, la criolipólisis no es un tratamiento para la celulitis, sino para los acúmulos de grasa localizados denominados lipodistrofias como son: cartucheras, área infraumbilical, flancos laterales u áreas adiposas bajo las axilas o bajo la línea del sujetador. Es una alternativa no quirúrgica a la liposucción.
¿Cuánto tardan en verse los resultados de la criolipólisis?
En función del objetivo a tratar, el tiempo para ver los resultados puede variar. En casos de reducción de grasa, los resultados son visibles a partir de los 15 días. Sin embargo, cuando el objetivo es la pérdida de volumen, esta puede tardar entre 2 y 4 meses.
¿Cuánto tiempo duran los resultados de la criolipólisis?
La reducción de grasa conseguida con un tratamiento de criolipólisis puede mantenerse hasta 6 meses después de finalizar, siguiendo las pautas indicadas por el especialista médico.
¿Duele el tratamiento de criolipólisis?
No, no es un tratamiento doloroso. El paciente únicamente experimentará una sensación de frío intensa en la zona a tratar, totalmente tolerable.
¿Qué consecuencias tiene la criolipólisis?
Aunque no es frecuente y desaparecen al poco tiempo, una sesión de criolipólisis puede conllevar algunos efectos secundarios:
¿Cuántos tipos de criolipólisis hay?
¿Cómo acelerar los resultados de la criolipólisis?
¿Para quién no está indicada la criolipólisis?