El tratamiento de ácido hialurónico facial es un relleno que se utiliza para atenuar las arrugas y líneas de expresión, a la vez que proporciona elasticidad y volumen natural al rostro.
El ácido hialurónico es una sustancia en gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Estas inyecciones ayudan a reponer el ácido hialurónico natural perdido. Dependiendo de su densidad, se puede utilizar en diversas zonas del cuerpo como mentón, nariz, pómulos, labios…
El ácido hialurónico, pese a que se obtiene en laboratorio, lo encontramos en la composición corporal del ser humano, por lo que es biocompatible y reabsorbible. Sin embargo, con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura y aparece la flacidez.
En rostro y labios permite remodelar formas y contornos, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento y también rellenar surcos y arrugas estáticas. Es decir, ayuda a disminuir las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
En el caso de la remodelación facial con sustancias de relleno, es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilar los labios. Además ayuda a hidratar la piel.
Tiempo:
30 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
1
Resultados:
Inmediatos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
Paso a paso
Parte media del rostro
En esta área de piel fina se utilizan pequeñas partículas de ácido hialurónico concebidas para inyecciones superficiales. Para obtener un resultado óptimo se comienza a tratar la arruga más profunda y se va inyectando el resto del producto en pequeñas cantidades, superficialmente, utilizando la técnica lineal.
Los surcos nasogenianos tienen su origen en diversos factores, como por ejemplo una mímica facial energética que origina tanto surcos profundos como otros más superficiales. En los surcos nasogenianos moderados o superficiales suele bastar con inyectar a lo largo de ellos el gel. En los surcos más profundos puede ser necesario la utilización de más producto y algún retoque.
Parte inferior del rostro
El tratamiento con ácido hialurónico ayuda a eliminar las arrugas en las mejillas situadas más lejos de la boca que las arrugas de la sonrisa. El relleno de estas arrugas se hace a través de la técnica lineal una vez que el médico determina la cantidad de arrugas que hay que eliminar.
Las arrugas de la sonrisa son difíciles de tratar, ya que esta área del cuerpo está constantemente en movimiento. Aún así, es posible suavizarlas mediante la infiltración de pequeñas cantidades de ácido hialurónico con la técnica lineal.
Para erradicar las líneas de marioneta se inyecta el ácido hialurónico en la parte externa, tanto del labio superior como del inferior, utilizando la técnica lineal, de tal forma que se aporta volumen a los tejidos.
Estas comisuras pueden ser tratadas con el relleno de ácido hialurónico para crear una sonrisa más joven. En función del paciente, el médico aconsejará tratar tanto las comisuras como el perfilado labial para obtener un mejor aspecto.
Este es probablemente el procedimiento más importante en el tratamiento de los labios. El ácido hialurónico se inyecta definiendo el borde del bermellón. En esta zona se trabaja a un nivel superficial para dejar el contorno bien definido.
En los pacientes más jóvenes, muchas veces el médico aconseja no inyectar en la parte más externa del borde labial, ya que ello puede generar cierta rigidez en la zona y producir un resultado estético poco atractivo.
Algunos pacientes recurren a este tratamiento porque carecen de ella debido a un defecto congénito u otras razones. En la mayoría de los pacientes el tratamiento se completa con un perfilado labial.
Este tipo de tratamiento comienza por un perfilado labial, tras el cual se inyecta el gel con la técnica lineal para acentuar el borde del bermellón. Con ello aportamos más color rojo al labio. Para preservar la armonía del rostro se puede inyectar algo de producto en el labio inferior.
El tratamiento comienza perfilando el contorno labial inferior, y luego se inyecta la cantidad de hialurónico necesaria para aportar el volumen deseado por el paciente y aconsejado por el médico.
Este problema se da sobre todo en los varones. En este tratamiento se recomienda la utilización de una crema anestésica, ya que es una zona delicada y sensible. Muchas veces la eliminación total de la arruga no es posible, ya que es un tejido denso, pero solo con suavizar se logrará un gran cambio.
Sí, el relleno con ácido hialurónico está indicado para tratar las ojeras hundidas. Se consigue un aspecto más fresco en el paciente, casi de manera instantánea, tras una sola sesión. En cualquier caso, es importante realizar una valoración médica previa para determinar la idoneidad del tratamiento, pues si el paciente presenta una pérdida importante de volumen en el tercio medio de la cara, será preciso corregir antes este detalle.
Sí, gracias a la rinomodelación. Esta técnica sin cirugía permite corregir pequeños problemas estéticos de la nariz (tabique torcido, nariz caída, suavizar ángulos nasales…) gracias a la infiltración de ácido hialurónico. Un tratamiento mínimamente invasivo que permite obtener resultados naturales.
A partir de los 25 años, para empezar a tratar los signos prematuros de envejecimiento y flacidez facial.
El ácido hialurónico permite el relleno de diferentes zonas para aportarles volumen, tales como los labios o los pómulos. Además, se utiliza para hacer el perfilado de labios, paso previo al relleno. A la vez se estará aportando hidratación a la zona infiltrada.
Su alta capacidad de hidratación hace que tenga otros muchos usos médicos. Por ejemplo, se utiliza para fortalecer las encías y la mucosa oral, gracias a su gran capacidad regenerativa. También es un buen lubricante para las articulaciones, ya que ayuda a amortiguarlas y proporciona elasticidad.
No, no es un tratamiento doloroso. El procedimiento con ácido hialurónico se realiza a través de pequeñas infiltraciones con agujas muy finas. De todos modos, para evitar cualquier molestia, se puede aplicar anestesia local.
Principalmente, hay dos tipos de ácido hialurónico:
En general, los efectos del ácido hialurónico duran entre 8 y 10 meses, aunque esta duración dependerá de algunos factores, como la zona, la técnica usada, la dosis aplicada y las características del paciente. Por ello se recomienda mantener sus efectos con sesiones periódicas.
Sí, son resultados totalmente naturales, ya que se trata de un componente natural que está en nuestro cuerpo. Por este motivo, se evita que el cuerpo la rechace.
Con las indicaciones de los especialistas se minimizan al máximo los riesgos de sufrir efectos secundarios. Aún así, pueden aparecer efectos leves, que varían en función de la persona y la zona a tratar:
Sí, la recuperación es inmediata. Esta es una de las grandes ventajas del ácido hialurónico. El tratamiento es ambulatorio, pero el paciente se puede incorporar a sus tareas habituales siguiendo unas sencillas instrucciones por parte del médico.
Sí, es una sustancia presente en el cuerpo humano, por lo que los efectos secundarios o las probabilidades de rechazo son mínimas. De todos modos, es importante seguir las recomendaciones del médico en todo momento.