La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.
La mesoterapia facial es un tratamiento simple y seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se trata de pequeñas microinyecciones de sustancias que combaten el envejecimiento de la piel y retrasan la aparición de arrugas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.
Ácido hialurónico
Aminoácidos
Minerales
Glicerol
Antioxidantes
Oligoelementos
Silicio orgánico
Según lo que queramos conseguir en nuestra piel, podremos optar por varios tratamientos de mesoterapias. Esta elección la determinará el personal médico de la clínica. En Hedonai encontrarás los siguientes tipos.
Este tratamiento ayuda a la piel a mantener la estructura y firmeza perdida con el paso del tiempo. Esta mesoterapia está compuesta fundamentalmente de silicio, sustancia que interviene en la síntesis de colágeno y elastina.
El silicio es un oligoelemento esencial que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Los componentes principales del silicio son el ácido silícico y la silícea. Estas moléculas son sustancias estructurales necesarias para la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, el tejido conjuntivo y los huesos.
Uno de los tejidos que contiene más silicio en nuestro organismo es la piel, y su cantidad va disminuyendo según la edad. Por ello, ante una disminución de su concentración, la piel es uno de los órganos que más lo va a manifestar.
Este tipo de mesoterapia está indicado para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos. Revitaliza y tonifica la piel desde las primeras sesiones.
Es la mesoterapia más utilizada por los beneficios que proporciona en la hidratación profunda de la piel. El ácido hialurónico que se utiliza en mesoterapia es menos denso que el que se usa para rellenar las arrugas faciales. Se trata de una molécula que contribuye a retener el agua, hidratando la zona en que se inyecta. Favorece la estimulación del colágeno y de la elastina y contribuye a dar luminosidad al rostro.
Esta mesoterapia está especialmente indicada para pieles dañadas por el sol y rayos UVA. Con un solo producto se tratan varias secuelas del envejecimiento de la piel al mismo tiempo. Tiene un efecto relleno gracias al ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la síntesis de melanina, excesiva o anormal, en caso de daño solar.
La melanina se forma como protector natural de la piel frente a la exposición solar, cuyo precursor es el aminoácido tirosina. Para contrarrestar el daño solar y los signos del mismo se utilizan tratamientos como la mesoterapia despigmentante.
Tiempo:
15 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
3
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
La mesoterapia facial es un tratamiento que rejuvenece la piel a través de la inyección intradérmica de nutrientes y por la propia estimulación de los tejidos. Así estimula dos de los procesos regenerativos más importantes del organismo: la cicatrización y la coagulación. Su objetivo es combatir el envejecimiento de la piel y retrasar la aparición de arrugas.
El efecto en la piel podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.
Existen evidencias científicas de que la mesoterapia es eficaz en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Puede resultar molesta, aunque no excesivamente dolorosa. Además, se aplica una crema anestésica en la cara antes de las infiltraciones.
Sí, con mesoterapia virtual. Este tratamiento consiste en un lifting sin agujas en el que se aplican los principios activos mediante electroporación. Es una técnica indolora y permite el rejuvenecimiento de la piel, aunque es menos precisa y no consigue los mismos efectos que la mesoterapia con agujas.
En general, entre el primer y el tercer día tras una sesión de mesoterapia facial el paciente notará los resultados. Esta es una de las ventajas de este tratamiento, sus rápidos y visibles resultados.
Los efectos de este tratamiento pueden llegar a durar hasta 6 meses, aunque dependerá de las características del paciente y de la recomendación del especialista. El tratamiento inicial consta de 3 sesiones seguidas el primer mes y de 2 a 3 sesiones de mantenimiento en el mismo año.
Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su cutis puede optar por un tratamiento de mesoterapia facial. Especialmente, aquellas personas que presenten los primeros signos de envejecimiento, falta de hidratación en la piel, arrugas prematuras, flacidez facial o manchas cutáneas. La mesoterapia facial puede aplicarse a partir de los 20 años y más allá de los 80.
Con las indicaciones de los especialistas se minimizan al máximo los riesgos de sufrir efectos secundarios. Aún así, pueden aparecer efectos leves, que varían en función de la persona y la zona a tratar. Todos ellos desaparecen a las 24-48 horas siguientes: