La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.
La mesoterapia facial es un procedimiento simple y económico, además de muy seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.
El efecto podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.
Entre las sustancias más utilizadas para este tratamiento se encuentran:
Según lo que queramos conseguir en nuestra piel, podremos optar por varios tratamientos de mesoterapias. En Hedonai encontrarás los siguientes tipos:
El tratamiento de mesoterapia facial reafirmante ayuda a la piel a mantener su estructura y firmeza, perdida durante el paso del tiempo. Esta mesoterapia está compuesta fundamentalmente de silicio, sustancia que interviene en la síntesis de colágeno y elastina.
El silicio es un oligoelemento esencial que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Los componentes principales del silicio son el ácido silícico y la silícea, estas moléculas son sustancias estructurales necesarias para la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, el tejido conjuntivo y los huesos.
Uno de los tejidos que contiene más silicio en nuestro organismo es la piel, y este va disminuyendo según la edad. Por ello, ante una disminución de su concentración, la piel es uno de los órganos que más lo va a manifestar.
El silicio interviene en la síntesis del colágeno y de la elastina. Este tratamiento de mesoterapia facial reafirmante ayuda a evitar esa pérdida de firmeza que nuestra piel va sufriendo a lo largo de los años.
Este tipo está indicado para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos. Revitaliza y tonifica la piel desde las primeras sesiones.
Es la mesoterapia más utilizada por los beneficios que proporciona en la hidratación profunda de la piel. El ácido hialurónico que se utiliza en mesoterapia es menos denso que el que se usa para rellenar las arrugas faciales, Se trata de una molécula que contribuye a retener el agua, hidratando la zona en que se inyecta, favorece la estimulación del colágeno y de la elastina y contribuye a dar luminosidad al rostro.
Tiempo:
15 minutos por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
3
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
Requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
Ventajas de la mesoterapia facial
¿Cómo se realiza?