El microneedling o micropunción facial es un tratamiento de estético que consiste en generar microperforaciones en la piel con el fin de mejorar problemas de hidratación, marcas de acné o líneas de expresión muy marcadas. Con estas microperforaciones se incrementa la absorción de los principios activos que se aplican sobre la piel.
Tiempo:
30 min por sesión
Convalecencia:
No requerida
Sesiones:
3 a 5
Resultados:
Progresivos
Anestesia:
---
Tratamiento en consulta:
---
1. Leche limpiadora y Foreo Profesional
Se aplica sobre el rostro del paciente la leche limpiadora y se masajea con Foreo Profesional. Es un sistema de cepillos con cerdas de silicona que proporciona una limpieza más profunda y descongestiona la piel gracias a su vibración. Se cepilla la piel a baja intensidad.
2. Tónico Facial
Se retiran los restos de suciedad con una toallita y agua caliente. Posteriormente,
3. Limpieza
Con la piel totalmente seca se aplica la limpiadora de ácido lactico a pequeños toques y, se deja reposar durante un minuto.
4. Principio activo
Se realizan las microneedlings o micropunciones a un milímetro de profundidad en la dermis con el principio activo elegido para tratar el problema particular del paciente.
5. Aplicación mascarilla
Se trata de una mascarilla que se aplica sobre el rostro y que contiene ácido hialurónico, centella asiática, árnica y caléndula que tiene un efecto calmante sobre la piel. Se deja actuar de 10 a 20 minutos.
6. Protección solar
El tratamiento finaliza con la aplicación de un protector solar.
Microneedling o micropunción Hidratación
Es ideal como paso adicional, después de un tratamiento manual y previo a las mesoterapias hidratantes. No es un tratamiento invasivo y permite mejorar la hidratación de la piel desde la primera aplicación. Cada sesión dura aprox. 30 minutos.
Microneedling o micropunción Antiacné
Este tratamiento es idóneo para quienes se van a realizan un peeling. Es conveniente hacerlo una semana antes y, si es posterior a éste; se recomienda esperar al menos 4 semanas.
En combinación con peelings químicos antiacné o para cicatrices, se potencian mucho sus resultados.
Microneedling o micropunción antienvejecimiento
Es la mejor solución para clientes que no desean realizarse tratamientos invasivos. Es un tratamiento que estimula la epidermis para mejorar los resultados en, por ejemplo, mesoterapias faciales. Se recomienda aplicar en combinación con tratamientos antienvejecimiento y antes de una mesoterapia antiedad.
Microneedling o micropunción
La microneedling o micropunción es el primer paso, casi imprescindible, antes de realizarse una mesoterapia. Este tratamiento consiste en pinchazos poco profundos y permite mejorar la hidratación y luminosidad de cualquier piel.
Que durante la propia sesión se produce un enrojecimiento o eritema, que sirve de indicar al profesional de estética para saber si el tratamiento está haciendo efecto. Esto no es motivo de preocupación.
Se recomienda complementar el tratamiento con diferentes cosméticos de uso domiciliario que serán recomendados por el profesional en función del principio activo aplicado y de la corrección que se quiera tratar
A los dos o tres días de una sesión de microneedling o micropunción facial, se puede producir un ligero desescamado en la piel. Es un efecto secundario totalmente normal y no debe ser motivo de preocupación.
Para proteger la piel en estos casos, es importante tener el hábito diario de aplicarse protector solar, ya que la piel estará más sensible.