El peeling TCA o peeling con ácido tricloroacético permite recuperar la belleza del rostro. Se trata de eliminar una o varias capas de la piel. Esta técnica le da al cutis una coloración sonrosada y un brillo natural con menos arrugas y manchas.
El peeling con ácido tricloroacético se basa en un químico exfoliante que actúa directamente sobre las proteínas cutáneas, provocando un efecto querato coagulante sobre las pequeñas manchas de la piel. Se puede aplicar tanto en pincelación como en mascarilla.
Consigue la renovación epidérmica, la síntesis de colágeno y proporciona una mayor uniformidad en la distribución de la melanina de la piel. De este modo se consigue mejorar la melanosis dérmica y eliminar las típicas manchas de café, que son producidas por un exceso de melanina acumulada.
El agente químico siempre es el mismo. No hay variaciones en este sentido. Lo único que varía es la concentración y el tipo de preparación que haga el especialista. La cantidad de producto y la concentración es clave para tener éxito en función de cada tipo de piel y el resultado que se quiera obtener.
Tiempo:
30 minutos por sesion
Convalecencia:
no requerida
Sesiones:
1
Resultados:
progresivos
Anestesia:
No requerida
Tratamiento en consulta:
No requerido
¿Qué beneficios tiene?
¿Cómo se realiza?
La cita con el especialista es el punto de partida. En esta visita el doctor verificará el estado del cutis o de la zona a tratar. Tras esta evaluación informará al paciente del tratamiento que va a recibir.
El día de la intervención el especialista realizará una limpieza del cutis. No obstante, pondrá el foco en la zona donde se tiene que hacer el peeling.
Antes de la sesión, el doctor habrá recomendado al paciente un tratamiento hidratante o despigmentante.
Tras la limpieza del cutis, se aplican sobre la zona a tratar los productos químicos que se usan para el peeling. Durante la aplicación, el paciente experimentará ardor, picor o calor. Todas estas sensaciones son las habituales en este tipo de tratamiento.
Después de la intervención, en el área tratada el paciente notará que la piel está enrojecida. Y en los días posteriores se producirá una descamación en la zona. Esta es la reacción habitual al tratamiento.
Tras la intervención, el paciente usará cremas y pantallas de protección solar.
Pasados unos días, tu piel lucirá tersa, suave y luminosa.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración depende del tipo de tratamiento, la intensidad del peeling TCA, el problema que se haya solucionado o el estado de la piel del paciente. Asimismo, influirá el envejecimiento de la piel, el número de sesiones recibidas o la edad del paciente.
La forma de prolongar los beneficios del peeling es un buen mantenimiento con cremas hidratantes y pantallas solares. No obstante, será el especialista quién, en función de cada caso particular, pueda indicar con criterios médicos la oportunidad de repetir el tratamiento. Sin embargo, en líneas generales se recomienda repetir la sesión cada dos o tres años.
Este peeling está indicado para personas que quieran eliminar de su rostro las arrugas finas, los problemas de pigmentación causados por el sol, las cicatrices o el acné. Sin embargo, este tipo de tratamiento no se aconseja para personas que estén embarazadas, o personas que hayan sufrido recientemente herpes o alguna infección cutánea.