La diferencia entre el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial y radiofrecuencia se limita principalmente a la técnica empleada, ofreciendo ambos tratamientos muy buenos resultados sobre la epidermis tratada. Al ser dos procedimientos no invasivos, se han convertido en opciones muy demandadas por pacientes que buscan una mejora estética en la piel de su rostro, cuello y escote sin necesidad de someterse a otro tipo de tratamiento más invasivo o incluso cirugía estética. De todos modos, la elección de un tratamiento u otro depende de las necesidades de la persona y de las recomendaciones de los especialistas. En ocasiones se pueden combinar ambos con el fin de lograr unos resultados óptimos.
Conoce las diferencias entre fotorejuvenecimiento facial y radiofrecuencia
Las principales diferencias entre radiofrecuencia y el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial son técnicas, por eso se utilizan para conseguir resultados distintos, a pesar de que es posible su combinación para conseguir un efecto de rejuvenecimiento facial total y regeneración de la piel:
- La luz pulsada intensa es un procedimiento médico estético, mientras que la radiofrecuencia es un tratamiento solamente estético.
- El rejuvenecimiento facial con luz pulsada (IPL) utiliza impulsos de luz a modo de bisturí. Consigue deshacerse de materias indeseables, al variar la frecuencia e intensidad, según la zona a tratar.
- Por su parte, la radiofrecuencia es un tratamiento facial que usa la corriente electromagnética para generar el calor suficiente para ingresar en los tejidos y reavivar la producción de colágeno, necesario en la elasticidad de la piel.
- El fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa para el tratamiento de manchas faciales y otras alteraciones de pigmentación en la epidermis es muy eficaz, ya que consigue disimularlas.
- La radiofrecuencia ayuda a mejorar la definición del óvalo facial, a disminuir la flacidez del rostro, a conseguir un efecto tensor y a eliminar arrugas finas y marcas de expresión.
Similitudes entre radiofrecuencia y fotorejuvenecimiento facial
No obstante, también existen ciertas similitudes entre la radiofrecuencia y el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa. Estas son las principales:
- Ambas son técnicas no intrusivas. Podrían parecer menos efectivas que las cirugías estéticas, pero, lejos de eso, han logrado competir frente al bisturí. No solo consiguen resultados que cada vez convencen más a los usuarios, sino que estos pueden salir de cada sesión sin necesidad de guardar reposo, pudiendo regresar a sus actividades habituales.
- Rejuvenecen la piel, activando la formación de colágeno. Lo que consigue la radiofrecuencia facial es aportar energía mediante ondas electromagnéticas. El calor es logrado por el fotorejuvenecimiento aportado por la luz. Dos tratamientos que, a pesar de llevarse a cabo con procedimientos distintos, rejuvenecen la epidermis y la dermis, devolviendo la elasticidad y el colágeno que, con el paso del tiempo, suele disminuirse. Además, en ambos casos, se produce una mejora en la circulación sanguínea y una disminución de las arrugas.
- Efectos inmediatos. En función de lo que determine el especialista, cada usuario puede requerir de un número preciso de sesiones. En cualquier caso, son visibles los efectos inmediatos, pudiéndose necesitar alguna sesión extra con el fin de mantener los resultados.
- Requieren de un especialista. El hecho de que no sean tratamientos invasivos no significa que no sea preciso el seguimiento y la realización por medio de un especialista. Es muy importante que el usuario sea valorado por un profesional como los de Hedonai para determinar las zonas que van a ser tratadas.
Aunque son dos técnicas muy diferentes, en ocasiones el fotorejuvenecimiento y la radiofrecuencia facial pueden combinarse, logrando superar de manera satisfactoria los resultados de una operación estética. ¿Quieres ser la próxima persona en comprobarlo? Pide cita previa en tu centro Hedonai más cercano para que uno de nuestros profesionales especializados en medicina estética pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado a tus necesidades.