Tratamientos corporales
Los tratamientos indicados para eliminar estrías dependen del grado en el que se encuentre la piel dañada. Los protocolos a seguir para alcanzar la máxima eficacia son diferentes según el color de las estrías, que pueden ser rojas o blancas. Dentro de nuestros tratamientos corporales para la eliminación de estrías se encuentran el tratamiento regenerador, la radiofrecuencia y la presoterapia.
La piel contiene en su estructura fibras de elastina y colágeno que, por diversos factores, pueden llegar a romperse dando paso a la aparición de unas lesiones de tipo lineal a las que se denomina estrías.
Las estrías se forman, por tanto, fundamentalmente ante los cambios bruscos de volumen de la piel que la fuerzan a estirarse. La piel es elástica pero no de manera ilimitada, sobre todo cuando los cambios son o muy bruscos o desproporcionados.
La consecuencia de las estrías es un problema eminentemente de tipo estético, padeciéndose en mayor porcentaje en mujeres que en hombres, y a la edad de la adolescencia, durante el embarazo o ante la toma de anticonceptivos orales por su contenido de estrógenos.
Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.
La prevención debe constar de:
Existen dos tipos diferentes de estrías según la fase en la que se encuentren:
Los tratamientos, una vez instauradas las estrías, se aplicarán según un protocolo tras evaluar el estado y la cantidad de lesiones que se presenten en la piel.
Los tratamientos para eliminar las estrías pueden lograr una mejora significativa de las mismas, siendo la prevención mediante los tratamientos tópicos, el cuidado corporal y el de salud las vías más eficaces de tratamiento.